suscríbete al boletín diario

Noticias

Gastón Saavedra fue priorizado para cupo senatorial del PS en la región

La decisión fue tomada por la directiva regional, que la remitió al Comité Central del PS para conformar las listas parlamentarias y de consejeros regionales.


 Por Juvenal Rivera

11-2, gastón saavedra

Gastón Saavedra Chandía, actual diputado por el distrito 20, fue priorizado como candidato al Senado por el comité regional del Partido Socialista (PS) para la conformación de la lista parlamentaria que competiría en noviembre por un escaño en la Cámara Alta.

De esta manera, Saavedra tiene la mejor opción para conseguir el cupo de la colectividad opositora por sobre las pretensiones de Clemira Pacheco y Manuel Monsalve, quienes también pugnan por representar al PS en el Senado.

En la elección, que fue realizada vía telemática por el Comité regional del PS, el legislador obtuvo 12 de los 22 votos en disputa. Más atrás quedó el diputado del distrito 21, Manuel Monsalve, quien logró ocho preferencias. La ex diputada Clemira Pacheco consiguió un sufragio.

“Me siento honrado por la decisión de mis compañeras y compañeros del Comité Regional del Partido Socialista, que pone mi nombre como prioridad para integrar una lista parlamentaria. Esto es también un reconocimiento a un trabajo en terreno de cara a las y los chilenos, y un tremendo desafío para llevar las necesidades de las y los habitantes de la región del Biobío al Congreso. Trabajar por la gente de mi región es mi compromiso”, afirmó el legislador.

De paso, ratificó su respaldo a Paula Narváez, precandidata del PS a la elección presidencial, asegurando que ella “será ratificada por la ciudadanía en la consulta que se efectuará el próximo 21 de agosto”.

Gastón Saavedra tiene una trayectoria política ligada al mundo del trabajo y sindical que se inició en los años 80 como dirigente portuario y, posteriormente, como asesor para la conformación de distintos sindicatos. En 1996 fue elegido, por primera vez, concejal en Talcahuano, y reelecto por los siguientes dos periodos. En 2009 asumió por primera vez como alcalde de Talcahuano, cargo que desempeñó por dos periodos, hasta 2016. En noviembre de 2017 se presentó como candidato a diputado por el distrito 20, tarea que desempeña actualmente.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes