Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

AMB Kick boxing de Los Ángeles levanta sus guantes buscando el circuito nacional

por Juan Villalobos

Los gladiadores locales mantuvieron una prolongada pausa, esperando que la contingencia sanitaria les permitiera el retorno a los entrenamientos presenciales.

/

Regresamos con todo a los entrenamientos presenciales, estamos ubicados en el sector rural de Los Ángeles, exactamente a unos diez kilómetros del centro de la ciudad. Partimos las clases de kick boxing y karate con aforo máximo de diez personas donde todos los deportistas deben presentar su pase de movilidad, relató con emoción el instructor de la histórica academia marcial angelina AMB, Carlos Avello, quien ostenta la distinción de cinturón negro segundo dan.

El profesional también destacó que el trabajo competitivo no se detuvo para la academia durante estos últimos meses, ya que sus alumnos más avanzados participan del torneo nacional WKF, que se disputa en cuatro fechas y cuyo primer round fue en julio.

El angelino Luis Salas es el actual campeón de la zona sur y compite actualmente en la instancia con la finalidad de revalidar su título. Tras perder su primer encuentro -por decisión dividida de los jueces- buscará en las próximas tres fechas el puntaje necesario para clasificar a instancias finales y dejar en alto el nombre de Club AMB. El otro gladiador local presente en la competición es Luis Garrido quien también tras caer en su primer combate no bajará los guantes en búsqueda de la gloria.

Cabe destacar que la institución angelina es un referente provincial, ya que ha logrado mantenerse vigente hace más de 30 años bajo la dirección de su fundador, el maestro Javier Avello -cinturón negro, distinción quinto dan-, quien ostenta el máximo prestigio como profesor de este arte marcial.

PROYECCIÓN DEPORTIVA

Acercar el deporte a la comunidad angelina es uno de los objetivos que la academia AMB se ha trazado a lo largo de sus años. Es por ello que han proyectado a mediados de diciembre poder traer a la provincia de Biobío al cinco veces campeón mundial de kick boxing Ernesto Hoost, quien es considerado una leyenda viva del arte marcial.

Haremos un gran esfuerzo económico y traeremos este seminario de primer nivel hasta Los Ángeles, esto nos permitirá enriquecer enormemente la cultura deportiva en la zona y también motivar a todos nuestros atletas que lamentablemente han pasado largos meses de confinamiento sin actividad, aseveraron desde el club AMB.

LA ESCUELA VIVE

La tradicional sede del club ubicada en calle Valdivia Nº 763 debió desarmar el ring, bajar los sacos y colgar los guantes a consecuencia de las restricciones impuestas por la Autoridad Sanitaria respecto a la práctica de los deportes de contacto.

De esta forma, el emblemático gimnasio -que acogió cientos de veladas durante los más de 30 años de funcionamiento ininterrumpido- se quedó en completo silencio.

Sin embargo, esto no significó el fin para AMB ya que, según aseveraron desde la entidad deportiva, siempre seguirán vigentes, pues los deportistas son quienes dan vida a la institución sin necesidad de tener un edificio, reuniéndose al aire libre y todos juntos, el emblema del kickboxing local siempre estará presente.

El instructor Carlos Avello precisó que nos ha costado mucho estos meses debido al cierre del local donde estaba instalada la academia. Después de este duro golpe, seguimos trabajando con nuestros alumnos a distancia mediante video-llamadas de forma ininterrumpida y así hasta la actualidad donde las medidas sanitarias permiten la práctica deportiva al aire libre.

El artista marcial también recalcó que el entrenamiento estricto está enfocado en retomar las competencias y el ritmo deportivo de los atletas.

MULTICAMPEÓN DE KICK BOXING

A mediados de diciembre Los Ángeles recibirá la visita de Ernesto Hoost el multicampeón mundial de Kick Boxing.

Ernesto Hoost es una de las leyendas de K-1. Fue campeón del mundo en cuatro ocasiones. Hizo su debut en 1993 en el K-1 World Grand Prix 1993 y anunció su retiro el 2 de diciembre de 2006 después del torneo K-1 World GP 2006 Final en el Domo de Tokio, Japón. En 2014, Ernesto Hoost fue incluido en el Sports Hall of Fame Internacional.

Holandés de nacimiento, pero originario de Surinam ostenta el récord de gran prix ganados en la historia de K-1. Sus orígenes en las artes marciales mixtas se centran en el Muay Thai y eso se notó en especial en su low kick a lo largo de su carrera. Medía 1,89 y fue un peso pesado. Físicamente era una roca que aguantaba aluviones de golpes para luego lanzar sus ataques.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto