suscríbete al boletín diario

Destacados

Los Ángeles: Delincuentes disfrazados de operarios roban más de $20 millones

El dinero era trasladado por una pareja que se movilizaba en un auto particular, que fue interceptado por supuestos trabajadores que con conos bloquearon el tránsito.


 Por Patricio Gallegos

WhatsApp Image 2021-08-02 at 12.46.59

Este lunes se produjo uno de los robos más cuantiosos en lo que va del año, el hecho se produjo en las calles comandante Luis Soto con Baldomero Dublé Almeyda, entre la población Pedro Lagos y Contreras Gómez en la capital provincial de Biobío.

Según información entregada por el capitán Bruno Gallardo, subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría en Los Ángeles, quien señaló que “en circunstancias que las víctimas (un hombre y una mujer), se trasladaban en vehículo particular, donde dos individuos vestidos de overol color azul, procedieron a interrumpir el tránsito instalando conos en la vía, simulando efectuar trabajos en el lugar”.

Gallardo agregó que “sorpresivamente estos en compañía de otros dos individuos a rostro descubierto, procedieron con martillos a causar daños al móvil, intimidando a las víctimas quienes descendieron del auto, agrediendo al conductor, sustrayendo el dinero que trasladaban, para luego los individuos huir del lugar en dos vehículos de los cuales aún no se tiene claridad de sus características”.

Además, desde la institución policial se dio a conocer que “el dinero sustraído corresponde al recaudado durante el fin de semana de los servicentros Shell de calle Colón Nº 1098 y avenida Sor Vicenta – Las industrias siendo las víctimas los administradores de estos quienes iban hasta una sucursal bancaria para su depósito”.

Asimismo, se informó que el conductor fue trasladado hasta el Servicio de Salud para la constatación de posibles lesiones, mientras que la otra víctima no tenía daño aparente. Por último, el fiscal instruyó a la SIP para que cumplan las diligencias correspondientes.

En conversación con la edición central de noticias de radio San Cristóbal “La voz de provincia”, la hija mayor de uno de los afectados declaró “están un poco shockeados, pero lo importante es que no tienen heridas de gravedad, lo único que sabemos que fueron interceptados cuando se dirigían al banco a hacer un depósito de más de 20 millones de pesos, dinero que era parte de la recaudación del trabajo”.

La familiar que por motivos de seguridad no quiso entregar su identidad manifestó que “el vehículo contaba con seguridad, eso mismo ayudó a que no fuera más violento y solo fue golpeado mi tío, tiene heridas en las manos porque le aplicaron electroshock”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
20 millones de dolaresLa TribunaLos ÁngelesRobo

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes