Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Paro camionero en Penco: Dirigentes de Asoducam Biobío participan de negociaciones

por Cristian Salazar Ramírez

El presidente del gremio local precisó que la manifestación busca visibilizar problemas de seguridad en el transporte de fertilizantes, y nivelar malla tarifaria que no se reajusta desde el 2014

paro 5 /

Parte de la dirigencia de la Asociación de Dueños de Camiones -Asoducam Biobío- confirmó su participación en las negociaciones y acercamientos que se realizan en la zona costera de la región, tras el paro de conductores que transportan abono y fertilizantes hacia la comuna de Penco.

El presidente de Asoducam Biobío Fredy Martínez se refirió a este tema, donde precisó que parte del directorio de Asoducam Biobio y algunos dirigentes del sur en los muelles de Penco para visibilizar una situación compleja, que tiene que ver con la seguridad en el desarrollo del transporte de carga fertilizante y también poder nivelar la malla tarifaria que está desfasada y no se ha reajustado desde el año 2014.

A lo anterior, Martínez agregó que nos hemos dirigido en conjunto con el vicepresidente para poder conversar con los colegas, quienes nos han pedido hacernos cargos de las negociaciones y ver como poder ayudar a poder entregar este cargamento de manera segura, y con tarifas de mercado. Es lamentable ver que grupos económicos importantes, que están asociados a gremios, mantienen tarifas de hambre para nuestros colegas, y en condiciones que son indignas para el desarrollo de nuestra actividad. Esa es la lucha permanente de la dirigencia técnico gremial que se ha conformado, por lo que esperamos que resulte todo bien para los colegas que realizan este transporte, finalizó.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto