suscríbete al boletín diario

Deportes

Yasmani Acosta luchará por una medalla de bronce en su debut olímpico

En tanto, los golfistas del Team Chile pelearon hasta el final por un lugar en el podio de Tokio 2020.


 Por Patricio Gallegos

PHOTO-2021-08-01-06-38-03

Temprano comenzó la acción para el Team Chile el domingo 1 de agosto en Japón. En el Ariake Urban Park, Macarena Pérez disputó la final del Ciclismo BMX Freestyle, modalidad que hacía su debut olímpico en estos Juegos. Con una buena segunda pasada, la deportista nacional recibió un puntaje de 73.80, con lo que alcanzó la octava posición y ganó un Diploma Olímpico, reconocimiento a los deportistas que terminan entre el 4º y el 8º lugar de cada disciplina.

Más tarde sería el turno del debut olímpico de Yasmani Acosta en la categoría Grecorromana de 130 kilos. El luchador partió el día derrotando 5-0 al tunecino Amine Guennichi, para luego superar al uzbeko Muminjon Abdullaev por 2-0 y anotarse en las semifinales de la competencia. Por la tarde, buscando el paso a la final, Acosta cayó ante el georgiano Iakob Kadzhaia, por lo que mañana disputará un último combate en busca del bronce.

En tanto, los golfistas Guillermo Pereira y Joaquín Niemann batallaron hasta el final por una medalla. “Joaco” cerró una gran jornada con seis golpes bajo el par, quedando con un total de -14 para todo el torneo e igualado en la 10ª posición, mientras que “Mito” terminó el día con cuatro golpes bajo el promedio de la cancha y un total de -15, actuación que le dio la posibilidad de jugar un desempate con otros seis golfistas que quedaron con ese score.

En el desempate, Pereira logró seguir avanzando tras las dos primeras banderas (hoyos 18 y 10). Sin embargo, en el siguiente no logró jugar uno bajo el par como dos de sus rivales (hoyo 11) y se despidió empatado en un más que meritorio cuarto lugar.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
DeporteLa TribunaYasmani Acosta

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes