suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Región del Biobío se abre como posible sede para instalar fábrica de vacunas Sinovac


 Por Juan Villalobos

gripe-vacunas-sanidad

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, dio a conocer que sostuvo reuniones a distancia con las autoridades del laboratorio chino Sinovac-Biotech, productores de la vacuna CoronaVac, con el objetivo de incluir a la región como una de las opciones para instalar una fábrica de vacunas en el país.

La autoridad regional aprovechó de informar sobre las potenciales ventajas de instalar una planta de producción dentro de la región, en caso de que se concrete el proyecto.

Entre las virtudes que mencionó el jefe regional, están la conectividad gracias al aeropuerto y los puertos marítimos, además de las áreas de servicio y las universidades que operan dentro de la región que podrían ser un aporte en investigación y desarrollo.

De esta forma, Díaz planteó que el Biobío es una zona “altamente competitiva“, dentro de los parámetros que se consideran para instalar la fábrica. Además, el gobernador solicitó más antecedentes de la iniciativa, comprometiéndose a devolverlos el lunes o martes de la próxima semana.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
fabricaRegión del BiobíoSinovac

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes