Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Región del Biobío se abre como posible sede para instalar fábrica de vacunas Sinovac

por Juan Villalobos

gripe-vacunas-sanidad /

Elgobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, dio a conocer que sostuvo reuniones a distancia con las autoridades del laboratorio chinoSinovac-Biotech, productores de la vacuna CoronaVac, con el objetivo de incluir a la región como una de las opciones para instalar una fábrica de vacunas en el país.

La autoridad regional aprovechó de informar sobre laspotenciales ventajasde instalar una planta de producción dentro de la región, en caso de que se concrete el proyecto.

Entre las virtudes que mencionó el jefe regional, están la conectividad gracias al aeropuerto y los puertos marítimos, además de las áreas de servicio ylas universidadesque operan dentro de la región que podrían ser un aporte en investigación y desarrollo.

De esta forma, Díaz planteó que el Biobío es una zona altamente competitiva, dentro de los parámetros que se consideran para instalar la fábrica. Además, el gobernador solicitó más antecedentes de la iniciativa, comprometiéndose a devolverlos el lunes o martes de la próxima semana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto