suscríbete al boletín diario

Destacados

En Los Ángeles: Desbaratan banda internacional que mantenía laboratorio artesanal de pasta base de cocaína

Uno de los imputados operaba desde la cárcel, y junto a su pareja coordinaban la llegada de dos personas bolivianas, siendo detenidos en un sector residencial de la comuna.


 Por Camila Celis

WhatsApp Image 2021-07-30 at 12.06.39

Cuatro personas fueron detenidas este jueves, por personal del OS7 y Gope de Carabineros tras ser parte de una organización criminal que mantenía un laboratorio artesanal de fabricación de drogas. Se trataría del primero en la provincia de Biobío.

Mediante una investigación policial se descubrió que una mujer junto a su pareja, recluido en la cárcel de Concepción por el delito de Homicidio, coordinaban la llegada de dos personas de bolivianas para realizar un laboratorio clandestino de elaboración de pasta base de cocaína.

Este jueves se realizó un allanamiento a un inmueble en la Villa Jardines de la República, donde sorprendieron a dos mujeres chilenas y dos hombres Bolivianos, quienes se encontraban en plena etapa de elaboración de droga.

En el lugar se incautaron más de 15 mil dosis de pasta base de cocaína, dinero en efectivo y distintos insumos químicos para elaborar la droga.

Los cuatros detenidos, todos adultos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para su formalización este viernes en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles. Una de las mujeres, mantenía una orden de detención por el delito de hurto.

Ambos detenidos de nacionalidad boliviana se encontraban en situación irregular en el país.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes