Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Descomunal lluvia de granizos en Italia deja numerosos conductores heridos y autopistas cerradas

por Juan Villalobos

Foto: @AnthonyPaez595 / Twitter /

Granizo del tamaño de pelotas de tenis obligó a cerrar una autopista en el norte de Italia el martes y dañó a decenas de autos, en una muestra extrema de un fenómeno climático que según una cámara agrícola se ha intensificado en los últimos años.

La Confederación Nacional de Cultivadores (Coldiretti, por su siglas en italiano) dijo que en Italia enfrentamos las consecuencias del cambio climático, con una tendencia a la tropicalización y la multiplicación de eventos extremos, y agregó que éstos incluyen tormentas repentinas y violentas, lluvias intensas y cambios rápidos de cielos despejados a tormentas.

Coldiretti calcula que los eventos provocados por el cambio climático como inundaciones y deslaves han provocado pérdidas de 14 000 millones de euros (16 500 millones de dólares) a la producción, edificios e infraestructura agrarias.

Videos de una fuerte tormenta de granizo cerca de la ciudad norteña de Modena el lunes mostraron autos con las ventanillas destrozadas al costado de una autopista mientras conductores y pasajeros impactados observaban los daños.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto