Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Team Trewa de Los Ángeles logró concretar el anhelado regreso a los entrenamientos presenciales

por Juan Villalobos

Tras prácticamente dos años sin poder reunirse de forma presencial, los gladiadores angelinos proyectan un exitoso retorno gradual a las competencias.

/

Después de atravesar oscuros y extensos meses de confinamiento el deporte en la provincia de Biobío nuevamente está logrando ver la luz, mediante el retorno presencial a sus actividades.

En este contexto Team Trewa de Los Ángeles decidió volver a las reuniones al aire libre, rigiéndose por las limitantes del plan Paso a Paso del gobierno. Realizando sus entrenamientos con un aforo limitado y estrictos protocolos sanitarios.

Al fin regresamos con nuestra primera clase en un espacio abierto,  realizamos toma de temperatura y todos debieron llenar una ficha médica. Estamos reacondicionando a la mayoría de nuestros deportistas con trabajo individual enfocado en el área técnica. Para luego comenzar a intensificar nuevamente nuestro ritmo, relató Roberto González entrenador de Team Trewa.

Quien también relató que hace una semana aproximadamente asistió a un evento deportivo de carácter nacional realizado en Chillán, junto a los peleadores más avanzados de toda la academia, quienes están en vías de convertirse en profesionales.

Se trata de la competencia WKF en su segmentación zona sur, donde asistieron los gladiadores Óscar Inostroza y Patricio Laurie. Quienes valoraron la experiencia como positiva tras los extensos meses sin pelear de forma competitiva.

Solo Patricio logró avanzar de fase en este torneo, por lo que estaremos atentos a la realización de la próxima fecha donde pretendemos seguir dejando en alto el nombre de Los Ángeles, relataron desde la institución.

Cabe destacar que en las peleas profesionales de kickboxing los rounds se extienden por tres minutos y los luchadores no utilizan ningún tipo de apoyo defensivo, salvo el protector bucal reglamentario. En este contexto la efectividad es trascendental más que un gran volumen de golpes.

Otra de las promesas deportivas del club local es el peleador, Matías Cuevas quien también se encuentra trabajando con miras a lograr consolidarse como un peleador de carácter profesional.

Durante la pandemia también se han organizado diversos campeonatos online, los cuales consisten en diferentes modalidades, como golpear un saco o hacer sombras (simulación de combate). Se suben los videos a una plataforma, donde son evaluados por jueces a través de puntuaciones. El team angelino ha logrado destacar en el contexto nacional, incluso en esta nueva modalidad.

Bueno, durante todo este tiempo, estuvimos teniendo clases online, después las suspendimos y mantuvimos el trabajo de  nuestros  integrantes desde su casa con sus respectivas rutinas de alto rendimiento. El pasado año pretendíamos participar del Panamericano de Kickboxing que se iba a realizar en Brasil y que, cabe destacar, era la instancia clasificatoria para los Juegos Mundiales, instancia que corresponde a la antesala de las Olimpiadas, explicó Roberto González.

NUEVOS INTERESADOS

Estamos sorprendidos de manera muy grata, ya que en esta primera clase al aire libre llegaron 12 nuevos integrantes al club. Lo que significa que durante los últimos años hemos realizado un sólido trabajo y nuestros resultados se han vistos reflejados en el reconocimiento de los más jóvenes especialmente, el cual valoramos mucho ya que nos permitirá tener un nuevo semillero deportivo en el mediano plazo, relataron desde el club deportivo.

También los gladiadores locales dejaron abierta la invitación para quienes deseen conocer este deporte, contactándolos en sus redes sociales. Ya que actualmente retomarán un ritmo de entrenamiento que comprende hasta tres días en la semana, donde los asistentes pueden ir rotando.

El kickboxing es uno de los deportes que más ha crecido durante los últimos años a lo largo de Chile. Su manera de entrenar se caracteriza por el trabajo colectivo, ya que los combates se realizan con compañeros de sparring, donde se ponen en práctica diversas técnicas y golpes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto