suscríbete al boletín diario

Noticias

Sercotec abrió convocatoria al programa Reactívate Belleza

Las postulaciones para acceder a este subsidio no reembolsable estarán abiertas a partir de hoy martes 20 y hasta el viernes 23 de julio en el sitio www.sercotec.cl.


 Por Camila Celis

Director Nacional de Sercotec Bruno Trisotti en Reactivate Belleza

Ya se encuentran abiertas las postulaciones al Reactívate Belleza de Sercotec. Este nuevo programa entregará a los beneficiarios un subsidio de hasta $3 millones que beneficiará a 879 pymes de la industria a lo largo de todo Chile. Para acceder a este beneficio, los establecimientos deben tener iniciación de actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2021 ante el SII, tener ventas netas entre 0 y 25 mil UF al año y que se hayan visto afectadas por la emergencia sanitaria. También podrán acceder personas naturales con inicio de actividades en segunda categoría, hasta el 31 de marzo de 2021, y que no superen las 2.400 UF de ventas al año como honorarios.

Respecto a este anuncio, el Subsecretario de Economía Julio Pertuzé indicó que “uno de los factores más destacables de este beneficio, es que se desarrolló y diseñó en conjunto con los gremios pertenecientes al sector de la belleza, atendiendo especialmente a sus necesidades que surgieron a raíz de la pandemia. Otra característica importante, es que puede complementarse con otros apoyos entregados recientemente, como el Bono de Alivio a las Pymes. Nuestra intención es consolidar la reactivación de la economía por medio de diversas iniciativas, especialmente en rubros como este, donde se han visto fuertemente afectados por el actual contexto sanitario. Esperamos que este proceso se vaya afianzando, junto a las mayores aperturas que hemos visto en la región de Los Lagos y en todo el resto del país”

Las postulaciones para acceder a este subsidio no reembolsable estarán abiertas a partir de hoy martes 20 y hasta el viernes 23 de julio en el sitio www.sercotec.cl. Quienes postulen podrán adquirir activos fijos, capital de trabajo, costos de arriendos, sueldos, cuotas de créditos, habilitación de infraestructura, gastos en promoción y publicidad, servicios esenciales y materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes