Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos de Rucamanqui destacan el trabajo de empresa forestal para proteger fauna silvestre

por Camila M. Celis Rodríguez

La empresa realiza acciones para difundir el cuidado de las especies del sector, e invita a los vecinos, estudiantes y autoridades a visitar sus instalaciones y lugares de interés protegidos para su conservación.

WhatsApp-Image-2021-07-08-at-09.56.25-577x576 (1) /

Tras la muerte de la garza chica que tenía su hábitat en el humedal ubicado al límite urbano de Huépil, a 5 kilómetros de distancia de la Hacienda Rucamanqui, desde la Junta de Vecinos Amanecer dieron a conocer algunas medidas que se tomaron en el sector para evitar que ocurran hechos similares.

El pasado 16 de junio el ave fue encontrada con serios daños en su pico y rostro causados por un arma.

En una primera instancia fue trasladada por la funcionaria de la clínica veterinaria Reñico en Huépil, Paula Matamala, quien se encargó del rescate y coordinó el traslado al centro de rehabilitación de la Universidad de Concepción en Chillán, donde posteriormente, debido a su grave estado de salud, fue sacrificada.

Tras esto, el vecino del sector y presidente de la Junta de Vecinos Amanecer de Rucamanqui, Feliciano Pérez Morales, agradeció el interés por visibilizar esta situación, que ha logrado un efecto en muchas personas y organizaciones que puedan gatillar en declarar esta zona libre de caza. De esta forma se puede proteger el medio ambiente, la fauna silvestre y las personas afectadas por cazadores incluso en las cercanías de las viviendas, así como en los caminos rurales locales.

El representante indicó que la empresa Forestal Mininco, que desarrolla actividades forestales en la zona, se caracteriza por el compromiso que tiene con su entorno para la conservación y preservación de la flora y fauna silvestre en todos los predios donde realiza faenas.

De manera particular, en la Hacienda Rucamanqui la organización entrega material impreso relacionado al cuidado de las especies del sector, e invita a los vecinos, estudiantes y autoridades a visitar sus instalaciones y lugares de interés protegidos para su conservación.

Tenemos reuniones a inicio de temporada de verano y de invierno, y también ante situaciones que así lo americen ellos son muy proactivos, comentó Pérez.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto