suscríbete al boletín diario

Noticias

Subdere lanzó fondos concursables para mejorar la gestión municipal en el Biobío

Los recursos para materializar este proyecto son parte del Programa de Mejoramiento de la Gestión Municipal.


 Por Camila Celis

foto

Desde este lunes las Municipalidades podrán postular a los fondos concursables que lanzó la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con el objetivo de fortalecer los servicios de fomento productivo, emprendimiento y desarrollo económico local. El monto total es de $306.750.000 para distribuir entre los municipios que se lo adjudiquen.

El jefe regional de la Subdere, Renato Paredes, destacó que, “se trata de un fondo nuevo que nuestra Subsecretaría ha creado especialmente para trabajar con las unidades de emprendimiento local y para promover el desarrollo económico en las comunas. Esto se ha realizado con la Asociación Chilena de Municipalidades, por lo que invitamos a todos los municipios de nuestra región a postular”.

Los recursos para materializar este proyecto son parte del Programa de Mejoramiento de la Gestión Municipal y su lanzamiento fue realizado hoy a través de un webinario informativo transmitido a través del canal de Youtube de la Subdere y donde participaron  los municipios de la región.

Además, la iniciativa contempla la realización de nueve jornadas de capacitación a funcionarios municipales de todo el país entre el 20 y 30 de julio, con el objetivo de resolver sus dudas sobre el proceso de postulación. 

Quienes deseen inscribirse a las jornadas deberán hacerlo a través del sitio www.gestionmunicipal2021.cl, mientras que las postulaciones de proyectos deben ser enviadas entre el 19 de julio y el 19 de agosto al correo electrónico gestion.municipal@subdere.gov.cl.

Los proyectos seleccionados se darán a conocer a partir del 20 de septiembre y las transferencias de los recursos comprometidos serán durante octubre. Asimismo, el máximo de municipios beneficiarios dependerá de cuántos y con qué montos presenten sus proyectos, estableciéndose un tope de $16.000.000 por comuna.

De esta manera el programa permitirá financiar estudios, asistencias técnicas, capacitaciones específicas a funcionarios, diseño de proyectos de infraestructura, que pueden ser postulados posteriormente a inversión local, así como sistemas de información y programas de difusión de los servicios, de modo de apoyar las unidades de fomento productivo en su quehacer diario.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes