suscríbete al boletín diario

Noticias

Tres incendios en menos de dos horas en Los Ángeles

Las emergencias exigieron el trabajo de diversas unidades del Cuerpo de Bomberos casi de manera simultánea, tanto en el sector urbano, como rural de la capital provincial


 Por Cristian Salazar

Incendio Villa Esmeralda (60)

Tres incendios de viviendas se registraron la noche de este martes y madrugada de miércoles en Los Ángeles en un lapso de dos horas, los que dejaron como saldo dos viviendas consumidas por las llamas, y una tercera con daños en su estructura. Esta situación generó que diversas unidades del Cuerpo de Bomberos de la comuna realizaran un amplio despliegue por distintos sectores de la comuna para poder combatir las emergencias que se desarrollaron de manera simultánea en la capital provincial.

VILLA LAS AMÉRICAS

La primera emergencia se registró pasadas las 22 horas de este martes en el sector sur de la comuna, específicamente en villa Las Américas, en la intersección de calles Bogotá con La Paz.

Las llamas comenzaron en el entretecho de una vivienda, que resultó con daño estructural, pese a rápido accionar de dos unidades, de la Sexta y Novena Compañías de Bomberos, que acudieron al lugar, a las cuales minutos más tarde se sumó una tercera unidad de apoyo.

SECTOR LLANO BLANCO

Media hora más tarde, un nuevo llamado a la Central de Bomberos daba a conocer de otra emergencia, esta vez en el sector de Llano Blanco, a la altura del kilómetro 17 hacia el costado sur de la ruta.  Aquí, nuevamente se generaba un incendio de casa habitación.

A esta emergencia, se dirigieron unidades de la Primera y la Quinta Compañías de Bomberos, de nuestra comuna, las cuales al llegar a l lugar informaron que la vivienda afectada se encontraba en fase de decaimiento, por lo que fue consumida en su totalidad.

CALLE MANUEL RODRÍGUEZ

Pasada la medianoche la Central de Bomberos daba el aviso de una nueva emergencia, esta vez en el sector urbano de la comuna, específicamente en calle Manuel Rodríguez con Lynch, esto debido a un nuevo incendio de casa habitación, por lo que en primera instancia acudieron tres unidades de emergencia al lugar.

Al llegar personal de Bomberos dieron a conocer que la vivienda se encontraba en fase de libre combustión, por lo que se generó una alarma de incendio, a la que acudieron en total tres unidades.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Marcelo Ortega señaló en el lugar que “las primeras maniobras fueron contener la propagación ya que se encontraba con el peligro hacia las casas vecinas, y esto se logró después de unos minutos de trabajo y así contener la emergencia”.

El comandante precisó que solo una vivienda fue afectada, y debido a la segunda alarma de incendio llegaron al lugar seis compañías de nuestra comuna, con un trabajo de más de 40 voluntarios, sin que se presentaran lesionados en el lugar.

Finalmente comentó que el grifo emplazado en la intersección de calles Manuel Rodríguez con Lynch presentó inconvenientes para la entrega de agua en el momento de la emergencia, por lo que se solicitó la presencia de una unidad de apoyo para este caso.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
BomberosincendiosLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes