Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 60 mil micro y pequeñas empresas postularon al Bono Alivio Mypes

por Camila M. Celis Rodríguez

El beneficio está destinado a ayudar a las micro y pequeñas empresas a enfrentar los efectos económicos derivados de la actual emergencia sanitaria.

Bono-de-Alivio /

Al 15 de julio de 2021, el SII ha recibido 61.509 solicitudes de micro y pequeñas empresas al Bono Alivio.

A nivel nacional son 786.270 postulaciones, por un monto superior a los $836.760 millones. El beneficio está destinado a ayudar a las micro y pequeñas empresas a enfrentar los efectos económicos derivados de la actual emergencia sanitaria.

Este bono consiste en un aporte directo de $1 millón, no reembolsable, al que las micro y pequeñas empresas pueden acceder por una sola vez y que puede solicitarse entre el 2 de julio y el 2 de agosto de 2021. En el caso de personas naturales y dueñas de Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL), con sexo registral femenino, el bono se verá incrementado en un 20%.

Hay que recordar que, tal como en casos como el Bono Clase Media o el Préstamo Solidario, las Mypes no deben incorporar ningún antecedente al solicitar este beneficio, dado que el mismo sistema les informará si cumplen o no con los requisitos para acceder al beneficio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto