Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Firman convenio para mejorar la calidad de vida de personas discapacitadas en el Biobío

por Camila M. Celis Rodríguez

El aporte va destinado a nuevas tecnologías y ayudas técnicas.

14 (1) /

Un total de $4 mil 800 millones serán destinados al financiamiento de ayudas técnicas y/o tecnologías de apoyo para las personas con discapacidad, en la región del Biobío.

Esto, gracias a un convenio entre el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y el Gobierno Regional (GORE), en el cual $2 mil 800 millones serán entregados por Senadis, a través de su programa de ayudas técnicas, y $2 mil millones proporcionados por el GORE.

En la actividad, realizada en el Instituto Teletón de San Pedro de la Paz, las autoridades realizaron la entrega del certificado del convenio de programación para la adquisición de ayudas.

El director nacional de Senadis, Francisco Subercaseaux, destacó el trabajo intersectorial y la importancia de disminuir las brechas a nivel regional. Queremos relevar el trabajo intersectorial impulsado desde nuestra Dirección Regional para materializar este convenio, que nos permitirá disminuir las brechas en inclusión social de las personas con discapacidad de la región.

A través de la firma de este convenio se aumenta el presupuesto regional del programa de ayudas técnicas, aumentando la cobertura de la demanda de solicitudes que hay en la región, por lo cual podremos entregar las herramientas necesarias y los elementos de apoyo para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse plenamente en los diferentes ámbitos, como educación, trabajo, entre otros, concluyó el director nacional de Senadis.

Las personas con discapacidad serán seleccionadas de acuerdo a los resultados del proceso de admisibilidad y evaluación técnica de la ventana de postulación realizada por el Servicio Nacional de la Discapacidad en el año correspondiente.

El presidente del CORE Biobío, Patricio Lara dijo que estamos entregando una ayuda fundamental hoy aquí en la Teletón, ícono de la ayuda a las personas con discapacidad en Chile. Esta cifra es altísima, ya que estamos ayudando a que muchas personas con discapacidad puedan tener un insumo tan necesario para su día a día y como Gobierno Regional quisimos materializar esto en la entrega de estos 2 mil millones de pesos que cambiarán sin duda la vida de quienes resulten beneficiados, enfatizó. 

Para el seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga hoy estamos llegando a esas personas que han postulado a las ayudas técnicas y que quedan en lista de espera. Es por eso que hoy gracias al trabajo de Senadis Biobío y el Consejo Regional se ha aprobado una cifra histórica, no solo por la cantidad, sino que por el tiempo son 4 años donde ayudaremos en un largo tiempo a esas personas que no han podido tener esa tremenda ayuda para su quehacer diario y que gracias a este aporte sí podremos aumentar la cobertura, dijo.   

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto