Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Emprendedores serán beneficiados con Centro de Negocios Sercotec en Los Ángeles

por Camila M. Celis Rodríguez

La oficina está ubicada en calle Lautaro 279. Se trata de un espacio donde las personas pueden desarrollar ideas de negocios en un ambiente cercano y colaborativo.

/

Una buena noticia recibieron las y los emprendedores angelinos con la inauguración del Centro de Negocios Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), ubicado en Lautaro 279, operado por la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (Codesser).

Se trata de un espacio para que los emprendedores, micro y pequeños empresarios, desarrollen sus ideas de negocio en un ambiente cercano, colaborativo, con inspiración en la sustentabilidad y la identidad local, permitiendo que sigan creciendo y aportando a la economía del país.

En conversación con diario La Tribuna, el gerente de los Centros de Negocios Sercotec a nivel nacional, Alejandro Miranda, indicó que hoy estamos enfocados en inaugurar Centros de Negocios y este es uno de ellos. En el fondo es una reinauguración porque este centro antes estaba ubicado en otro lugar, hoy lo acercamos y le agregamos nuevos servicios para que emprendedores y empresarios puedan tener espacios colaborativos, un asesor de primera línea que los guíe.

Uno de los cambios destacados es que ahora los centros no atenderán solo a empresarios formalizados, sino que también a micronegocios. Con la pandemia muchas personas desarrollaron micronegocios. Hoy tendrán la oportunidad de tener un asesor que los guíe y les enseñe para que puedan algún día formalizarse. Primero se hace un diagnóstico para ver sus fortalezas y debilidades, y luego ayudarlos en sus puntos más débiles. Una vez que eso está definido, se hace un plan de trabajo, esto significa generar tareas, gráficas, fotografías, preguntas, entre otros. Después de eso lo llevamos a la formalización, y una vez que está listo pasa a un asesor generalizado que lo acompaña en el desarrollo de su empresa en sí.

En total son 62 Centros de Negocios Sercotec en todo el país y 22 satélites. A nivel regional, están ubicados en Los Ángeles, Concepción, Talcahuano y Cañete. Cada uno de ellos tiene atención en cada una de las comunas donde ayudan a las personas para que conozcan este instrumento.

Según explicó Mirada, lo que buscan es que más personas conozcan los centros. Que entiendan que este es un espacio a disposición de los emprendedores y pueden realizar sus actividades acá. Es gratuito, pueden reservarlo, ocupar los computadores y hacer las postulaciones. Lo que buscamos hoy es que las personas sepan que existe este Centro de Negocios. Además de esta ayuda tenemos alrededor de 70 capacitaciones diarias en todos los temas, por ejemplo, sobre Instagram, uso básico o avanzado.

Para agendar un espacio lo pueden hacer a través del sitio web www.sercotec.cl y a través del número de WhatsApp disponible también el sitio.

El Centro de Negocios Sercotec de Los Ángeles, forma parte de la red de centros implementada por el Servicio de Cooperación Técnica, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y es operado por Codesser.

En el lugar, hombres y mujeres de la provincia de Biobío, reciben asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente, a través de asesores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

Además, según lo expuesto en el sitio web, mantiene alianzas estratégicas con Socabío, Cidere Biobío, liceo Agrícola y Forestal El Huertón, Four Points by Sheraton, Instituto Profesional Virginio Gómez e Inacap. Con estas instituciones mantienen compromisos de colaboración en difusión de las actividades que realizan, trabajo con alumnos en práctica, diseño y desarrollo de estudios de mercado, desarrollo en conjunto de seminarios, talleres, ferias entre otras actividades que fortalezcan el ecosistema emprendedor de la provincia del Bío Bío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto