Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con disparos al aire realizaron el funeral de Pablo Marchant en Lumaco

por Juan Villalobos

206819081_338943407886340_1589670075410904015_n-1 /

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación de violencia en la macrozona sur y envío sus condolencias. Además, el Mandatario señaló que ninguna causa justifica el uso de la violencia, ninguna causa justifica utilizar armamento de guerra, eso tenemos que desterrarlo de nuestro país.

Durante la pasada jornada se realizó el funeral del comunero mapuche y miembro de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Pablo Marchant, quien falleció el pasado viernes 9 de julio en un enfrentamiento con Carabineros, en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía.

El entierro se efectuó en el ex fundo Pidenco, en Lumaco, hasta donde llegaron miles de comuneros y delegaciones para dar el último adiós al weichafe.

Así dio cuenta el medio mapuche del Wallmapu Werkén Noticias, que compartió una serie de imágenes de la ceremonia.

Durante las últimas horas comenzaron a circular unos videos donde se registraron más de 800 disparos al aire, con los cuales se estarían despidiendo de Pablo Marchant. Las imágenes no dan cuenta de quiénes disparan, pero sí es posible oír una gran cantidad de tiros en presencia, incluso, de niños.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto