Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Corte ordena al Estado pagar a familiares de víctimas del Casa 212 indemnización de más de $8 mil millones

por Juan Villalobos

CASA_212-300_966_FACH /

La Corte de Apelaciones de Valparaíso revirtió la resolución que rechazó las indemnizaciones por lucro cesante y daño moral deducidas por familiares de las víctimas fallecidas en el accidente del avión Casa 212, registrado en el archipiélago de Juan Fernández, en septiembre de 2011.

Se trata del trágico accidente en donde 21 personas perdieron la vida, entre ellos el animador de televisión Felipe Camiroaga y el empresario y líder del Desafío Levantemos Chile, Felipe Cubillos. 

Según la resolución del tribunal, en total, el fisco deberá pagar la cifra de $7.927.521.540 a familiares de los fallecidos. 

En resumen, son 42 los familiares de fallecidos que recibirán $150 millones cada uno, por el concepto de daño moral, según decretó la Corte de Apelaciones. En suma, se contabilizan $6.300 millones por esta razón.

La resolución agrega que: respecto de los demás demandantes, quienes en sus calidades de abuelos/as, tíos/as, hermanos/as o pareja de los fallecidos en el accidente del CASA 212, requieren del Fisco de Chile una indemnización por daño moral por repercusión o rebote; resulta necesario distinguir el concepto de daño moral al que se apunta, ya que de entenderse de manera tradicional como el u2018precio del doloru2019, las limitaciones contenidas en su propio concepto llevan a sostener que dicha circunstancia debe acreditarse mediante un peritaje, puesto que en los términos del artículo 411 numeral 1º del Código de Procedimiento Civil, se trata indudablemente de un punto de hecho para cuya apreciación se requieren conocimientos especiales de alguna ciencia o arte, como es la psiquiatría o psicología, para poder establecer que aquel dolor experimentado proviene del fallecimiento de una persona en particular.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto