Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Familia de Laja pide ayuda para trasladar a su hijo Gabriel a una clínica privada

por Camila M. Celis Rodríguez

El monto aproximado que necesitan para iniciar los trámites bordea los $100 millones. Con ayuda de la agrupación lajina Manos que Ayudan, están realizando una rifa a beneficio del niño. Las personas que deseen comprar se pueden comunicar a los teléfonos +56941073347 o +56996800656.

/

Gabriel Salinas Osses, el pequeño de dos años y 10 meses que padece un astrocitoma grado dos en su cerebro, no logró ser trasladado al centro de protonterapia, Saint Jude, es Estados Unidos.

Tras esto, su familia pide colaboración económica de manera urgente para llevar a Gabriel a una clínica privada en Chile.

Su madre, Carolina Salinas, contó que sobre el comité médico del Saint Jude no recibimos respuesta. Ahora queremos cambiarnos a una clínica privada para que deriven a nuestro bebé, porque los oncólogos de las clínicas sí están dispuestos a realizar el traslado porque es el tratamiento adecuado para nuestro hijo.

La protonterapia es un tipo de radioterapia más segura para combatir el tumor que padece Gabriel, pero que no se realiza en Chile ni en Latinoamérica.

A diferencia de la quimioterapia, esta modalidad tiene una mayor precisión hacia la zona afectada por el tumor, por lo tanto, afecta menos a los tejidos sanos y existe menos riesgo de efectos radio inducidos innecesarios.

Quien accedió a este tratamiento para combatir un tumor al cerebro fue Máximo Menen, hijo de la ex miss Universo y presentadora chilena, Cecilia Bolocco.

Hoy, la modelo es directora de la fundación Nuestros Hijos, una entidad sin fines de lucro que tiene como finalidad apoyar a niños, niñas y adolescentes que ven amenazada sus vidas por el cáncer.

La madre de Gabriel, comentó que lo que pasó es que no se enviaron los requisitos mínimos detallados para hacer la derivación, que son las imágenes y una infinidad de documentación. Solo se llevó un resumen y la biopsia, por lo tanto no se podía evaluar el caso con tan poca documentación.

Hasta el momento, los padres de Gabriel se han contactado con distintas clínicas en Santiago, a través de teleconsultas, para evaluar el traslado del niño. Todavía no nos decidimos porque queremos segur buscando. Hasta el momento las dos que hemos consultado nos han dado mucha esperanza, comentó Osses.

A través de redes sociales, la familia solicita colaboración económica para trasladar a Gabriel a un centro donde realicen la protonterapia.

Con ayuda de la agrupación lajina Manos que Ayudan, están realizando una rifa a beneficio de Gabriel, cuyos números tienen un valor de $2 mil. Las personas que deseen comprar se pueden comunicar a los teléfonos +56941073347 o +56996800656.  

Además, se pueden realizar donaciones a la cuenta vista o chequera electrónica número 54970046588 del Banco Estado, con el RUT 15.211.947-K a nombre de Carolina Alejandra Osses Montoya.

Según explicó la familia, el monto aproximado que necesitan para iniciar los trámites del traslado bordea los $100 millones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto