Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Una persona de la provincia de Biobío es contacto estrecho por variante Delta

por Patricio Gallegos

En la región son 24 personas, sin embargo, 11 no querían realizar el aislamiento, por lo mismo, el seremi de Salud firmó una resolución para obligar a este grupo.

Foto 6,1 /

La Seremi de Salud Metropolitana informó este viernes (9 de julio) que había diez nuevos casos de variante Delta en el país, correspondientes a viajeros chilenos que ingresaron a Chile a través del aeropuerto de Santiago entre el 30 de junio y el 3 de julio.

Además, se dijo, venían con PCR negativo, pero al ser examinados dieron positivo, por lo que sus muestras fueron trasladadas al Instituto de Salud Pública (ISP) para realizar la respectiva secuenciación genómica.

Desde ese momento la autoridad de Salud en la región comenzó a realizar diferentes actividades para dar con las personas que habían viajado con este grupo de personas y poder monitorear su condición.

Por lo mismo, este fin de semana el mismo seremi, Héctor Muñoz confirmó que en la zona no existen casos confirmados con la variante de origen India, sin embargo, fue él mismo que explicó que se detectaron 24 contactos estrechos de una persona que viajó en el mismo avión y que resultó positiva para Delta.

Muñoz comentó que once viajeros se estaban negando a cumplir con la cuarentena preventiva determinada por el Ministerio, por lo que indicó que se firmó una resolución para que fueran trasladados a residencias sanitarias.

"Tras firmar la resolución para el ingreso a residencias sanitarias de contactos estrechos residentes de la región de casos de variante Delta fuera de nuestro territorio, ingresaron gradualmente dichas personas, restando los últimos de ellos que ingresaron durante la mañana de este domingo. Todos, bajo vigilancia, fiscalización de la Autoridad Sanitaria", sostuvo Héctor Muñoz.

Según fuentes del diario La Tribuna una de las personas que ahora cumple un confinamiento preventivo es de la provincia de Biobío, aún no se sabe a qué comuna pertenece este viajero que compartió vuelo con uno de los 10 casos positivos que se informaron a nivel nacional.  

Cabe destacar que, en la región, no hay casos positivos de variante Delta, pero sí existe un férreo control a viajeros que ha permitido detectar a las personas que entran y salen de la zona.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto