Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

SNA advierte dificultades para encontrar mano de obra para tareas agrícolas

por Jorge Guzmán Buchón

Escasez de trabajadores para fruticultura venía a la baja hace años y la pandemia ha acrecentado el problema dentro del sector.

/ Baja en la oferta de trabajadores agrícolas podría afectar la industria agrícola de la zona

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) señaló que los productores agrícolas han debido enfrentar mayores costos por concepto de mano de obra. La organización le entrega la responsabilidad de esta situación a los distintos subsidios y ayudas sociales que entrega el Gobierno, que desincentivarían la búsqueda de empleo.

Además, las limitaciones de ingreso al país y las señales entregadas en los cambios de la ley de extranjería, ha disminuido la entrada de oferta de mano de obra extranjera, que había aumentado durante el último tiempo, supliendo el creciente déficit de trabajadores chilenos en esta área productiva.

La influencia del Ingreso Mínimo Garantizado

Desde la SNA informaron que otro de los factores que estaría influyendo en esta disminución en la oferta laboral, sería el mito de que las personas que estén contratadas o realizando alguna labor remunerada no pueden acceder al subsidio para recibir el Ingreso Mínimo Garantizado. Dicha ayuda estatal se entrega a las personas que reciben menos de $393.978 brutos y que se entrega con el objetivo de que nadie gane menos de $300.000 líquidos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto