Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gamer Fest espera congregar en una renovada versión online a más de 5 mil jugadores en Biobío

por Juan Villalobos

El masivo evento angelino que durante los últimos años ha logrado congregar a toda la familia tendrá un nuevo formato que incluirá, campeonatos, conferencias y diversos concursos de forma remota.

Imagen2 /

Sin duda Gamer Fest se ha consolidado como el evento de videojuegos más grande de la provincia del Biobío. Su última versión se realizó en noviembre del año 2019 en el Polideportivo angelino, instancia que logró recibir a más de 10 mil personas, quienes pudieron presenciar campeonatos de reconocidos videojuegos como; League of Legends, Fifa, Fornite, Free Fire y Mortal Kombat entre otros.

Además de los infaltables cosplayers quienes personificando a sus personajes favoritos del mundo gamer y del anime se robaron las miradas de los asistentes.

Este 2021 la contingencia sanitaria obligó a los organizadores del masivo evento week a replantearse su   formato y a optar por su realización de forma online.

Desde sus inicios en el año 2005, hasta su auspicioso presente, desde la producción destacaron que su nuevo desafío es poder efectuar una nueva versión a fines de año en formato online. Esperamos congregar a más de 5 mil jugadores, sin contar a los espectadores que seguirán las competencias a través de Twich la principal plataforma mundial en la transmisión streaming.

CRECIENTE COMUNIDAD

Los videojuegos proporcionan un nexo de unión y se han implementado en diversos espacios académicos y culturales en los que se puede interactuar con ellos; recientemente, el éxito de estos como industria, deriva de la participación e intervención de los gamers durante una partida y cómo se ve reflejado en el ámbito social y en su desarrollo.

Esperamos que este año las autoridades y empresas locales nos puedan apoyar como nuevos media partners, ya que en esta actividad y sobre todo en las transmisiones online está el futuro que acaparará a las nuevas generaciones, explicó Claudio Cifuentes productor general del evento.

Los videojuegos se han convertido en creadores de comunidad y ella les ha dado su lugar dentro de la cultura lúdica.

Ya son millones de personas en todo el mundo que dedican su tiempo libre a jugar algún título. Si bien el 2020 fue un duro año para los esports producto a la pandemia por el C-19 y la suspensión de varias ligas mundiales, este 2021 los torneos lograron adaptarse y volver de forma remota.

Un claro ejemplo de ello es League of Legends (LOL), título que ha seguido su transcurso normal con la LCS (League Championship Series) en cada región y países como China, Corea y Estados Unidos, sus principales y más representativas potencias.

MUNDO TRAS LA PANTALLA

No es un secreto que la tecnología y las innovaciones que se desarrollan en el mundo gamer han estado en aumento y que tanto niños, como jóvenes y adultos han despertado el interés en jugar, interactuar y aprender tips para cada día mejorar más y tener óptimos resultados.

Y es que no se necesita ser profesionales a la hora de salir de la monotonía y de recurrir a los múltiples juegos que se encuentran disponibles, ya que tanto expertos como aficionados pueden poner las manos en los controles o teclados y jugar.

A la hora de realizar cualquier actividad es clave tener comodidad para mejores resultados y al jugar videojuegos no es la excepción. Es por esta razón que contar con una silla confortable, para evitar dolores de espalda, jugar en el equipo correcto, el cual tenga un buen mouse y un teclado mecánico, en caso de que sea en un computador, son factores que sin duda harán que el desempeño a lo largo del juego sea adecuado.

No es un secreto que las largas jornadas de videojuegos pueden provocar fatiga visual, así que los ojos deben relajarse y descansar. Para esto ayuda mirar a distancias más alejadas durante las pausas programadas y usar gafas en caso de llegarlas a necesitar.

Al hacer referencia a la seguridad, un aspecto indispensable es acceder a juegos legales y evitar que los equipos sean afectados por virus que sin duda traen consigo dolores de cabeza.

También es fundamental tener cuidado con la información que se suministra, no decir datos confidenciales, como claves de acceso o información personal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto