suscríbete al boletín diario

Deportes

Biobío recibirá la segunda edición del ATP Challenger Tour


 Por Juan Villalobos

foto challenger

El evento deportivo vuelve a la zona, en su segunda versión. El Challenger del Biobío quedó pactado como un punto inamovible en el calendario Sudamericano del ATP Challenger Tour.

Los consejeros regionales, aprobaron 30 millones de pesos para concretar el proyecto, que tuvo una buena evaluación tras la excelente experiencia con la primera edición realizada durante febrero en la capital regional.

El intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, el presidente del CORE, Patricio Lara, y el seremi del Deporte, Marco Loyola, entregaron el Certificado de Aprobación del proyecto al presidente de la Asociación Regional de Tenis de Biobío, Enrique Liberona, cumpliendo con el primer gran paso para el retorno del tenis internacional a la zona.

“Este evento es considerado como parte de la reactivación del deporte en la región y estamos muy contentos con que el Consejo Regional haya aprobado los recursos iniciales para materializar este Challenger. Esperamos que podamos contar con público durante los días de competencia”, apuntó el intendente Patricio Kuhn.

PRECEDENTE DEPORTIVO Y CRECIMIENTO

En la primera edición del Challenger del Biobío los ganadores fueron el argentino Sebastián Báez, en single, y los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos, en dobles. Esta versión se disputó del 15 al 21 de febrero de este año en las canchas del club de Campo Bellavista de Concepción.

“Estamos muy contentos de entregar el Certificado de Aprobación de los recursos, lo que va a permitir fomentar mucho más el deporte en estos tiempos de pandemia. Tenemos que empezar a recuperar los espacios que se habían perdido, pero siempre respetando todas las normas que la Autoridad Sanitaria exige. Además, nos va a permitir mostrar a nuestros tenistas regionales y traer deportistas de gran nivel a jugar en la región”, comentó Patricio Lara, presidente del Consejo Regional del Biobío.

La Federación de Tenis de Chile ya se encuentra trabajando para asegurar la mejor alternativa y los mejores tenistas disponibles para la nueva versión del Challenger del Biobío que aún no tiene fecha exacta, pero se estima que podría realizarse en septiembre u octubre con presencia de público.

“Esto aportará sin duda a la reactivación económica regional. El primer challenger lo hicimos en plena pandemia, con cuarentena, y lo sacamos adelante. Ahora, el Plan Paso a Paso nos permitiría disputarlo con público, siempre y cuando el sistema de vacunación siga avanzando. Estamos muy orgullosos de enfrentar este nuevo desafío”, comentó el seremi del Deporte, Marco Loyola.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes