Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gremios del agro respaldaron rol de Carabineros por incidente en Carahue

por Prensa La Tribuna

A través de una declaración, dijeron confiar en que "todos los sectores políticos, gremiales, sociales y ciudadanos en general, comprendan que el único camino posible para recuperar la paz y permitir la sana convivencia en las regiones afectadas por esta violencia, es condenarla decididamente".

file_20190612065312 /

Una declaración suscrita por 23 organizaciones gremiales agrícolas, encabezadas por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), expresaron su respaldo al rol de Carabineros y a las autoridades, a raíz del incidente ocurrido en Carahue (Región de la Araucanía) que dejó una persona muerta y un trabajador forestal herido de gravedad.

A su juicio de las organizaciones firmantes, el incidente es un hecho de violencia terrorista que se produjo en una faena forestal que dejó a uno de los operarios lesionados mientras que uno de los atacantes, según fuentes oficiales, habría estado portando un arma de grueso calibre, resultó muerto,

Para las organizaciones firmantes de la declaración, el hecho revela la gravedad de lo que está ya por largo tiempo sufriendo la macrozona de la Araucanía.

Lamentamos estos hechos y agradecemos el que las fuerzas policiales, cumpliendo a cabalidad con su deber, hayan podido evitar la pérdida de vidas de personas inocentes que desempeñaban labores en esta faena, señalaron.

También se refieren a las declaraciones de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) que, a través de sus voceros, ha declarado que estos atentados son un combate en el contexto de la guerra que ellos han declarado a la Nación Chilena.

Esperamos que todos los sectores políticos, gremiales, sociales y ciudadanos en general, comprendan que el único camino posible para recuperar la paz y permitir la sana convivencia en las regiones afectadas por esta violencia, es condenarla decididamente y a la vez, tomar todas aquellas medidas necesarias para erradicarla de nuestro país, destacó la declaración.

En ese marco, exhortaron al Ejecutivo a ser más eficaz en el control del terrorismo, la protección de las víctimas y la implementación del equipamiento e Inteligencia acordes a esta gravísima situación, mientras que al Legislativo los instaron a aprobar aquellas leyes que permitan este control de manera mucho más efectiva y al poder Judicial, aceptar las pruebas, agilizar los procesos y dictar las condenas que se merecen los victimarios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto