suscríbete al boletín diario

Noticias

En la provincia de Biobío: Destinan mil millones para el mejoramiento de postas y Cesfam

Algunas de las comunas beneficiadas son Negrete, Tucapel, Laja, San Rosendo, Quilleco, Yumbel, Antuco y Alto Biobío.


 Por Camila Celis

Posta Dollinco

Mil millones fueron destinados para el mejoramiento de postas rurales y CESFAM, gracias a los recursos del Ministerio de Salud que beneficiaran a los sectores más alejados de nuestra provincia.  

Los trabajos permitirán mejorar la infraestructura de 23 establecimientos “como Servicio de Salud creemos que nuestros usuarios de los sectores rurales de nuestra provincia merecen buenas instalaciones, por eso estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para generar buenas condiciones para nuestros usuarios y para los funcionarios, que trabajan en esos sectores alejados y así puedan recibir a sus pacientes en una infraestructura adecuada”, manifestó el director del Servicio de Salud Biobío, Dr. Fernando Vergara.

Los trabajos de mejoramiento contemplarán cambio de artefactos sanitarios, eléctricos, pintura, bajadas de aguas lluvias, rampa para acceso universal, instalación de ventanales de termopanel, calefacción central, entre otras obras que permitirán brindar una mejor atención a la comunidad.

La próxima semana comienza la licitación de estos proyectos para luego dar paso a su ejecución el semestre próximo, beneficiando a comunas como Negrete, Tucapel, Laja, San Rosendo, Quilleco, Yumbel, Antuco y Alto Biobío.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes