Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

NBA Los Ángeles se mantiene en apoyo al retorno seguro de la práctica deportiva en Biobío

por Juan Villalobos

Desde la asociación cestera han participado en diversas manifestaciones, que junto a otras instituciones han buscado instaurar un permiso que permita la práctica deportiva.

17.1-1024x576 (2) (2) (1) /

Desde el inicio de la pandemia muchos deportes colectivos han paralizado sus actividades a nivel nacional, en el caso del básquetbol adaptado esta situación se ha traducido en una prolongada espera que se ha visto aún más acrecentada por las restricciones sanitarias.

En la capital provincial de Biobío el baloncesto paralímpico ha estado abanderado desde hace más de 5 años por los referentes de reconocimiento nacional NBA Los Ángeles, quienes en su carrera deportiva actualmente se encuentran a tan solo un paso de lograr la clasificación que los inscribirá como participantes de la Liga Nacional de Básquetbol.

Cuando las medidas sanitarias nuevamente lo permitan, debemos retomar el trabajo con los chicos de forma pasiva en un espacio cerrado, ya que los músculos de nuestros deportistas han estado sin una actividad constante durante bastante tiempo. Sin embargo, tenemos todo lo necesario para lograr nuestra meta y con trabajo duro nuevamente lograremos retomar el nivel, precisó la directora técnica de NBA Los Ángeles, Sandra Valderrama.

Quien también se refirió al duro momento que atraviesa el deporte a nivel provincial, tomando de referencia al ámbito adaptado ya que según relató antes de la crisis social y la pandemia recibían escaso apoyo, el cual, en las actuales circunstancias se ha vuelto totalmente nulo.

Nosotros creemos que el apoyo de las autoridades hacia el deporte está siendo inexistente, no estamos siendo valorizados. Con la fase dos en la capital provincial de Biobío, instancia que nos permite la realización de deporte al aire libre, tendremos que movilizar las sillas de ruedas de nuestros chicos por nuestros propios medios para reunirnos en una multicancha, aseveraron desde la dirigencia de NBA Los Ángeles.

PROYECCIÓN DEPORTIVA

Desde el equipo angelino de baloncesto, relataron que actualmente se encuentran gestionando junto a la Federación Nacional de Básquetbol Paralímpico, en el mediano plazo la realización de un campeonato de básquetbol modalidad 3x3, durante los meses de septiembre y octubre, estando supeditado a la contingencia nacional.

Demanda con la que pretenden motivar positivamente a los deportistas ligados al deporte adaptado, que cabe mencionar, han seguido trabajando en silencio desde sus hogares durante los extensos meses de pandemia con la finalidad de mantener su estado físico al momento de eventualmente presentarse una competencia.

Hemos realizado diversas gestiones en los últimos meses, juntamos a todas las asociaciones deportivas de la comuna, actividad que nos permitió tener una reunión junto a las principales autoridades de la provincia como; gobernador, intendente además de los seremis de Salud y Deporte. Instancia en donde -como representante del deporte adaptado- manifesté que los protocolos desarrollados para la actividad deportiva están siendo garrafalmente incorrectos, vamos a un mall o a un supermercado y están llenos de gente. Sin embargo en los gimnasios no se puede hacer deporte, relató Sandra Valderrama.

PRECEDENTE DEPORTIVO

NBA Los Ángeles está seleccionado a las finales de la instancia clasificatoria, que los catapultaría a la liga profesional de básquetbol adaptado en Chile.

Competición donde llegan con valiosos puntos a su favor. Luego de tres victorias y una derrota en su grupo, solo necesitan un triunfo más para cumplir el sueño.

En la definitoria que aún no tiene una fecha clara de realización deberán medirse ante Lobos de Santiago, Puerto Montt, Las Condes y Curicó, que se encuentran en la lucha para evitar el descenso, mientras que los rivales directos que pelearán el cupo a la división de oro son Puerto Montt (B), Valdivia y Coquimbo.

Esta competencia se iba a realizar por primera vez en el gimnasio Polideportivo de Los Ángeles, sin embargo, el estallido social, seguido de la llegada del coronavirus, lamentablemente imposibilitaron su realización.

Estuvimos a una semana de competir, pero toda la logística necesaria para un evento de esta magnitud debe ser reagendada. La doble suspensión fue desmotivante para los chiquillos, pues ellos son muy activos y deportistas; el encierro en las casas ha jugado en contra, ya que los espacios reducidos no son muy idóneos en sus casos particulares respecto a sus capacidades diferentes, aseveró la coach Sandra Valderrama.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto