suscríbete al boletín diario

Coronavirus

INÉDITO: Casa a casa se vacunará contra el Covid-19 en Alto Biobío

El seremi de Salud explicó que esta es una medida solo para esta comuna debido al bajo porcentaje de inmunización.


 Por Patricio Gallegos

Foto 4,1

La municipalidad de Alto Biobío informó a través de sus plataformas que para reforzar la vacunación se pasará “posta por posta” y por las casas de los habitantes para incentivar la inoculación.

Así lo indicó el alcalde de la comuna cordillerana Nivaldo Piñaleo, quien comentó que “estamos trabajando en conjunto con la Seremi de Salud para reforzar y fortalecer el proceso de vacunación, ya que esto salva vidas”.

Desde la casa edilicia se dio a conocer que el calendario de vacunación del mes de julio, contra el coronavirus, influenza y neumonía se encuentra activo y se inmuniza de lunes a viernes en el Cesfam Ralco y en las postas, los días de ronda.

Además, se comentó que esto se reforzará con equipos de la Seremi de Salud para ir a las comunidades y a los domicilios.

Ante esta nueva medida, el seremi de Salud, Héctor Muñoz comentó que “es una estrategia específica para Alto Biobío, ya que tiene una vacunación muy baja, 51% en primera dosis y 38% en segunda, por lo mismo, estamos evaluando de manera permanente. Tenemos dos equipos de vacunación, además, hemos reforzado el grupo municipal con funcionarios de la Seremi para no perder la posibilidad de vacunación”.

Muñoz manifestó que “me enviaron un video donde los equipos y la camioneta se subían a una barcaza y ellos mismos la tiraban, la idea es visitar localidades con la ayuda del municipio y en esas comunidades se puede hacer en el grupo de personas o casa a casa cuando lleguemos a la comunidad, ya que la idea es llevar información y educación sanitaria”.

Por último, la autoridad confirmó que ha sido una situación difícil “estos últimos días hemos vacunado harto, pero todavía estamos muy abajo de lo que queremos llegar, que es el 80% de la población, y por lo mismo, es una comuna que tiene hartos casos y una alta tasa de incidencia”.   

REQUISITOS PARA VACUNARSE CONTRA EL CORONAVIRUS

-Ser mayor de 17 años o mayores de 12 que tengan alguna enfermedad crónica.

-La vacuna contra la influenza está disponible para embarazadas, niños de 6 meses a 10 años, enfermos crónicos y adultos mayores.

-La vacuna contra la neumonía se llama Pneumo23, y está disponible para adultos mayores.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes