Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Nacimiento: Visitan a víctima de femicidio frustrado e inician proceso legal contra agresor

por Cristian Salazar Ramírez

Esta situación no terminó con un final fatal sólo porque los vecinos alertaron oportunamente a Carabineros, quienes detuvieron al victimario, el que se encuentra actualmente en prisión preventiva

NACIMIENTO 1 /

Era la hora de almuerzo del domingo cuando en la calle Los Copihues de Nacimiento todo se convirtió en miedo, gritos y caos. En la casa de don Moisés vive de allegada una mujer que cambia de dirección para escapar constantemente de su agresor.

A las 13:30 este sujeto, que tiene cuatro hijos en común con su víctima, ingresó al domicilio para atacar a su ex conviviente con un arma blanca, hecho que no pudo terminar por consumar, por lo que prendió fuego a la vivienda con un líquido acelerante.

Esta situación no terminó con un final fatal sólo porque los vecinos alertaron oportunamente a Carabineros, quienes detuvieron al victimario, el que se encuentra actualmente en prisión preventiva, mientras que este Jueves, las autoridades de Gobierno visitaron a la mujer afectada.

En la visita, el Gobernador Ignacio Fica sostuvo que "en menos de 4 días tuvimos 4 femicidios frustrados en la provincia, lo que entristece y preocupa. Debemos erradicar este problema de la sociedad. Hay un número importante de cobardes que agreden a las mujeres y ponen en riesgo sus vidas".

Asimismo indicó que "estos cuatro ataques se registraron en Alto Biobío, Los Ángeles, Mulchén y Nacimiento, que es donde vinimos hoy con la Seremi, Sernameg y como Gobernación, para prestar todo el apoyo. Necesitamos que las víctimas se sientan acompañadas y con todo el respaldo del Estado".

En tanto, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género en Biobío, Marissa Barró, comentó que

"en este período de la Pandemia la violencia se ha visibilizado más que nunca y en este último tiempo ha sido bastante grave en la provincia de Biobío, por eso acabamos de obtener el patrocinio para atender legalmente a una de estas víctimas de femicidio frustrado".

Barró fue enfática en reiterar el llamado a denunciar "porque existen los dispositivos y profesionales, pero debemos saber dónde están las mujeres que necesitan nuestra ayuda. Ellas deben seguir el proceso correcto, como la usuaria que hoy visitamos, que se atrevió a pedirnos ayuda y es así que iniciaremos el proceso judicial contra el agresor para que se haga justicia lo antes posible".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto