Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Los Ángeles: Presentarán sexta versión de la escuela Formación Técnica para Artistas Escénicos

por Camila M. Celis Rodríguez

Son siete módulos de seis semanas de duración cada uno, los que componen el plan de estudios de ETAE 2021, los que serán dictados vía online y de manera gratuita por docentes de amplia trayectoria.

1.png2 /

ETAE, Escuela de Formación Técnica para Artistas Escénicos, ha sido el título y la premisa de la iniciativa que desde el 2016, la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles ha desarrollado en torno a la profesionalización del teatro y que continuará, este año, ya con su sexta versión, durante el segundo semestre, con el apoyo del Gobierno Regional del Biobío y su programa de Interés Cultural para la provincia del Biobío.

ETAE es la instancia de formación teatral que, mediante módulos intensivos, ha beneficiado a compañías, actores y agentes ligados a las artes escénicas y circenses. Abarcando en años anteriores contenidos en torno a las temáticas de vestuario, maquillaje, escenografía y gestión teatral, entre otras, la cuales han logrado ampliar y enriquecer el conocimiento referente al desarrollo de las artes escénicas y las artes vivas.

Como en su versión anterior y debido a la contingencia sanitaria, este año ETAE implementará sus 7 módulos, vía Zoom y en plataformas virtuales, lo que ha significado un desafío en la generación de instancias formativas y uso de las herramientas digitales para la exhibición y desarrollo de la actividades culturales, lo anterior ha permitido encontrar y generar nuevas metodologías y estrategias para el aprendizaje artístico y la interacción con los alumnos y el público, sin abandonar la calidad y la formación de audiencias en los diferentes eventos.

Cada módulo ETAE 2021, tendrá una duración de 12 semanas, cuyos títulos y docentes se detallan a continuación

Módulo I

Del escenario a mi mesa, La Técnica cuadro por cuadro como herramienta de creación durante el confinamiento.

Docentes: Compañía de Teatro La Mona Ilustre

Módulo II

Historia y Practica de la Performatividad

Docente: Juan Pablo Fuentes, Master en Práctica Escénica y Cultura Visual

Módulo III

Manos a la Obra, Módulo de Producción

Docentes: Compañía de Teatro La Obra

Módulo IV

Psicodrama

Docente. Leslie Sandoval, Actriz, Diplomada en Psicodrama y en Programación Neurolingüística.

Módulo V

Teatro en la Adolescencia

Docente: Pamela Martis, Actriz, integrante de Compañía Teatro La Gorra

Módulo VI

Residencia Creativa Virtual

Docente: Omar Morán, Actor y director escénico, Magister en Estudios Teatrales

Módulo VII

Residencia Creativa Virtual (Danza)

Docente: Natalia Jorquera, Bailarina, investigadora y docente

El plan de estudios de ETAE 2021, comprende una oportuna selección de contenidos y técnicas necesarias para la profesionalización de agentes teatrales que, mediante la guía de expertos docentes de amplia trayectoria, estimularán en el proceso, la generación y ejecución de propuestas escénicas, todo contextualizado y ajustado al presente social que actualmente enfrentamos, adaptando la metodología a los requerimientos concretos de los alumnos.

Cabe destacar que ETAE es gratuito y requiere solamente del compromiso de sus asistentes. Quienes estén interesados participar de su sexta versión, pueden obtener mayor información en el correo electrónico [email protected], las redes sociales de la Corporación Municipal de Los Ángeles o inscribirse directamente en la página web www.ccmla.cl.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto