Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Liceo Llano Blanco desarrolló actividades educativas basadas en la cultura y la identidad

por Camila M. Celis Rodríguez

La iniciativa consistió en entregar un árbol nativo a las familias de estudiantes e instituciones que colaboran con el establecimiento.

LICEO-LLANO-BLANCO /

En el actual contexto educativo la implementación del Plan de Aprendizaje Remoto durante los años  2020 y 2021, ha tenido como objetivo fomentar distintas habilidades en los estudiantes del Liceo Agroindustrial Llano Blanco, el cual suspendió las clases presenciales producto de la emergencia sanitaria a por Covid-19.

En este escenario, decidieron dar continuidad al desarrollo de los aprendizajes vinculando la cultura e identidad del entorno de los estudiantes. Esto, se basa en los sellos educativos plasmados en el Proyecto Educativo Institucional del colegio.

En el vivero del establecimiento, a cargo de la especialidad de Agropecuaria,  se encuentra un cultivo de especies nativas que se deben renovar para dar paso al cultivo de otras especies. Esta acción se vincula  con la conmemoración  del We Tripantu  que marca el inicio del ciclo productivo de la tierra en la cultura Mapuche.

La actividad en el Liceo Llano Blanco consistió en entregar un árbol nativo a las familias de estudiantes e instituciones que colaboran con el liceo, para promover el sentido de la identidad local y resaltar los sellos educativos como el cuidado del medio ambiente presentes en el Proyecto Educativo Institucional.

La iniciativa se relaciona con el programa de arborización con especies nativas Mano Verde, del área de Educación Ambiental, del DAEM, lo cual complementó el proceso de niños, niñas y jóvenes. Este proyecto se basaba en la entrega de insumos, construcción de viveros y asesoría técnica para establecimientos educativos municipales, fomentando actividades como la siembra, realización de almácigos, trasplante y viverización de especies nativas, involucrando activamente en ello a los estudiantes.

CERTIFICACIÓN DE EDUCACIÓN

A nivel regional, el colegio se ha destacado  por ser uno de los primeros liceos de enseñanza media Técnico profesional, en obtener la certificación de titulación de los estudiantes egresados el año 2019 y 2020 durante la pandemia, gracias a la implementación de la Estrategia DUAL.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto