suscríbete al boletín diario

Deportes

La Triple Corona espera regresar al Biobío en su cuarta fecha

El evento tuerca nacido en Los Ángeles, ha logrado consolidarse como una de las competencias tuerca más importante del país.


 Por Juan Villalobos

IMG_1851-min

Sin duda este semestre ha traído consigo grandes dividendos para la competencia de motociclismo enduro, “Triple Corona”, que hasta el momento ha logrado materializar de forma exitosa la realización de tres fechas deportivas en la región del Ñuble. Instancias que se han regido por estrictos protocolos sanitarios y que han sido reconocidas a nivel internacional por sus altos estándares de organización, siendo incluso mencionados en la mundialmente famosa revista europea “Enduro Magazine”.

La instancia deportiva se ha caracterizado desde el génesis de su desarrollo por ofrecer a los pilotos pistas de aproximadamente 15 kilómetros y técnicamente de gran dificultad, con grandes pendientes y profundas curvas, aspecto que sin duda se ha convertido en el sello distintivo de una competencia que ha logrado atraer, a lo largo de sus fechas, a la elite deportiva de la disciplina, contando con la participación de riders provenientes de todo Chile.

Esta temporada, el certamen en dos ruedas se adhirió a la norma internacional de motociclismo relativa a la categoría sobre 42 años, cerrando su brecha a participantes de 40 años, lo que abre la oportunidad de que más personas puedan formar parte de la competencia

“Hemos logrado desarrollar exitosamente tres fechas en Ñuble, ahora estamos trabajando de lleno para materializar los días 24 y 25 de julio, esperando volver al Biobío. Incluso en nuestra última competencia contamos con la presencia de la Selección nacional junior de motociclismo enduro, quienes participarán el próximo mes de agosto en un prestigioso evento a desarrollarse en Italia. Nos tiene muy contentos el proceso de desconfinamiento en Biobío, ya que estamos cumpliendo al pie de la letra todos los protocolos Covid-19”, relató Luis Lagos Ruminot productor general del evento motociclista.

El organizador también relató que de cara a la próxima competencia esperan contar con la participación del campeón mundial de enduro, el chileno Ruy Barbosa, quien representa la escudería Honda, y que actualmente se encuentra compitiendo en Estados Unidos.

“Creemos que hoy somos el mejor campeonato de Chile, lo podemos decir con todas sus letras. Hemos trabajado para ello y no podría ser posible sin nuestro destacado personal, junto a los alcaldes de las diversas comunas que han confiado en nosotros y nos han acogido”, aseveraron desde la producción del evento tuerca.

Cabe destacar que dentro de las medidas sanitarias implementadas en la competición, destacan un cuestionario Covid que se aplica a todos los pilotos junto a la toma aleatoria de exámenes PCR, además de una completa sanitización de motocicletas y vehículos de transporte.

Todo esto se suma a la entrega gratuita de mascarillas y alcohol gel.

DESDE LA PANTALLA

De cara a esta nueva temporada la competencia está siendo potenciada de diversas maneras, una de ellas es la materialización de un programa televisivo el cual muestra contenido inédito de los pilotos como entrevistas, acercando a la audiencia el mundo del motociclismo.

Actualmente la señal se encuentra siendo compartida por Canal 2, de Los Ángeles y el Canal 764 Mundo Pacífico, además de todas las redes sociales de Triple Corona.

“Invitamos a todos nuestros seguidores a estar atentos a nuestra página donde pueden ver las fotografías y videos de la competencia”, sentenció Luis Lagos, productor general de Triple Corona quien también destacó el apoyo de la empresa CMPC respecto al uso de sus fundos para el desarrollo de la jornada.

CATEGORIZACIÓN

La próxima fecha competitiva traerá consigo la implementación de la categoría parejas, la cual dará más competitividad a la instancia, permitiendo la conformación de equipos.

Esto sumado a la reciente implementación de la serie femenina, la cual ha demostrado un completo nivel durante las últimas fechas reuniendo hasta 16 raiders en su línea de inicio.

Otro punto álgido que la carrera presentará a sus fanáticos será la categoría, “Padres e Hijos” la cual congrega pilotos provenientes de todo el territorio nacional, representando a localidades como Chiloé y Melipilla.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Cuarta FechaLos ÁngelesProvincia de BiobíoTriple Corona

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes