suscríbete al boletín diario

Noticias

Llaman a realizar Declaración de Fauna Silvestre del primer semestre 2021

En la provincia de Biobío, este trámite lo deben realizar 13 establecimientos Tenedores de Fauna Silvestre del Servicio Agrícola y Ganadero.


 Por Camila Celis

Que guena

El próximo 14 de julio vence el plazo para la recepción de la Declaración Semestral de Fauna Silvestre con la que deben cumplir los establecimientos inscritos en el Registro Nacional de Tenedores de Fauna Silvestre del Servicio Agrícola y Ganadero, correspondiente al primer semestre de 2021.

Para facilitar la llegada de los datos en el marco de la pandemia por Covid-19, la información se puede hacer llegar a través de los correos electrónicos de cada oficina de partes regional del SAG, en el formato que ya fue distribuido vía email, o también puede ser entregada en papel de forma presencial en las oficinas sectoriales del Servicio.

La Declaración Semestral de Fauna Silvestre es una obligación que deben cumplir los centros de reproducción, centros de rehabilitación o rescate, centros de exhibición, criaderos y los cotos de caza en los meses de enero y julio de cada año, dando cuenta del movimiento de ejemplares. Con la declaración deberá adjuntarse copia de los documentos que certifiquen o acrediten las transferencias efectuadas en el respectivo periodo y los códigos de marca de los ejemplares presentes en el plantel.

En la región del Biobío este trámite lo deben realizar 39 establecimientos, de los cuales 24 se encuentran en la provincia de Concepción, 13 en la provincia de Biobío y 2 en la provincia de Arauco.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes