Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Convención Constitucional inicia su labor este domingo para redactar la Nueva Constitución de Chile

por Patricio Gallegos

Durante esta jornada se deberá elegir presidente o presidenta y a un vicepresidente o vicepresidenta por mayoría absoluta de sus miembros en ejercicio.

E5agPOcXwAEt4c5 /

A las 10 de la mañana de este domingo 4 de julio están citados los 155 convencionales constituyentes para dar inicio al proceso que culminará en una Nueva Constitución.

La primera cita de la Convención Constitucional se llevará a cabo en la sede de Santiago del Congreso Nacional, donde una de las principales características serán las medidas sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia del coronavirus.

En ese contexto, los constituyentes y asistentes en general deberán hacerse continuos exámenes de antígeno para descartar la presencia de COVID-19.

Recordemos que este histórico momento se genera luego de las elecciones del pasado 15 y 16 de mayo de 2021 y tras el Plebiscito Nacional del 25 de octubre de 2020.

Según la guía legal del proceso, la Convención deberá elegir a un presidente o presidenta y a un vicepresidente o vicepresidenta por mayoría absoluta de sus miembros en ejercicio en su primera sesión. También habrá una secretaría técnica.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto