suscríbete al boletín diario

Crónica

Convención Constitucional inicia su labor este domingo para redactar la Nueva Constitución de Chile

Durante esta jornada se deberá elegir presidente o presidenta y a un vicepresidente o vicepresidenta por mayoría absoluta de sus miembros en ejercicio.


 Por Patricio Gallegos

E5agPOcXwAEt4c5

A las 10 de la mañana de este domingo 4 de julio están citados los 155 convencionales constituyentes para dar inicio al proceso que culminará en una Nueva Constitución.

La primera cita de la Convención Constitucional se llevará a cabo en la sede de Santiago del Congreso Nacional, donde una de las principales características serán las medidas sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia del coronavirus.

En ese contexto, los constituyentes y asistentes en general deberán hacerse continuos exámenes de antígeno para descartar la presencia de COVID-19.

Recordemos que este histórico momento se genera luego de las elecciones del pasado 15 y 16 de mayo de 2021 y tras el Plebiscito Nacional del 25 de octubre de 2020.

Según la guía legal del proceso, la Convención deberá elegir a un presidente o presidenta y a un vicepresidente o vicepresidenta por mayoría absoluta de sus miembros en ejercicio en su primera sesión. También habrá una secretaría técnica.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes