Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Imacec de mayo creció 18,1% comparado con igual mes del año anterior

por Camila M. Celis Rodríguez

Se destaca un aumento en las contribuciones de las actividades de servicios y el comercio.

05-02-2017_18-08-415.21 /

Según la información entregada por el Banco Central, el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció un 18,1% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Todos los componentes del Imacec crecieron respecto al mismo periodo del año anterior, destacando las contribuciones de las actividades de servicios y el comercio. Este resultado se explicó, en parte, por la menor base de comparación de mayo del año anterior y por una mayor adaptación de los hogares y empresas a la emergencia sanitaria asociada al Covid-19.

El aumento de 7,5% de la producción de bienesfue explicado por el desempeño de la industria manufacturera, que creció 15,3%, y, en menor medida, por el alza del resto de bienesque aumentó 8,2%. En esta última agrupación destacó el crecimiento de la construcción. En contraste, la minería cayó 0,3%.

La actividad comercial creció 51,3%, impulsada por todos sus componentes. Este resultado se vio incidido por las medidas económicas de apoyo a los hogares y los retiros parciales de los fondos previsionales.

Los servicioscrecieron 16,8%, explicado principalmente por el desempeño de los servicios personales, en particular de educación y salud. En menor medida, también contribuyeron al resultado los servicios empresariales, restaurantes y hoteles y el transporte.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto