suscríbete al boletín diario

Crónica

Alto Biobío: Ordenan recuento público de mesas en estrecha elección de concejales

El Tricel resolvió desarrollar un escrutinio público de tres mesas debido a “descuadres” y ante la estrecha diferencia entre candidatos al Concejo


 Por Cristian Salazar

Elecciones 2021, Conteo de Votos (49)

Tras comicios del 15 y 16 de mayo, una serie de apelaciones por “descuadres” de mesas y el mínimo margen entre candidatos, aún mantienen en vilo la conformación de la instancia, a días de que tenga que asumir funciones.

La definición de quiénes compondrán el concejo municipal de Alto Biobío será toda una incógnita debido a las apelaciones por recuento de votos presentadas por RN y aceptadas por el Tricel.

Dicho organismo resolvió desarrollar un escrutinio público de tres mesas debido a “descuadres” y ante la estrecha diferencia entre candidatos al Concejo.

Así, Carmen Ruiz, candidata a Concejal RN espera que en este nuevo recuento de votos conocer si quedará o no al interior del Concejo Municipal Pehuenche, mientras se acerca la fecha en que este tiene que asumir funciones: este 28 de Junio.

El escrutinio público, de acuerdo al Tricel, se realizará en las mesas 1, 2 y 4 del local de votación Cauñicu

La tarea deberá ser efectuada por el Tribunal Electoral Regional de la Región de Biobío, “a fin de culminar el proceso de calificación de las elecciones”, indicó la resolución con fecha 24 de junio.

En el caso del Alcalde, Nivaldo Piñaleo Llaulén asumirá sólo, esto mientras se resuelva y aclare lo apelado entre los Concejales.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Alto BiobíoEleccionesrecuentoTricel

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes