Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipio ofreció terreno a Carabineros para reubicar tenencia "Centenario"

por Juvenal Rivera Sanhueza

Presidente del sector nororiente se mostró contento por el anuncio pero dijo que la intención final es que la unidad policial sea convertida en comisaría.

41, ubicación de terreno para cuartel de Carabineros /

A través de una carta enviada al general Juan Pablo Caneo, jefe de la octava zona de Carabineros de Biobío, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, formalizó su intención de entregar un terreno en comodato, por tiempo indefinido, para la construcción de un nuevo cuartel policial para la tenencia Centenario.

En la misiva remitida al jefe de Carabineros, el edil le manifiesta que el crecimiento poblacional experimentado por la capital provincial y el incremento de hechos delictuales obliga a estar a la par de los nuevos desafíos, razón por la cual se consideró esa alternativa.

La tenencia Centenario, situada en la calle Almagro (altura del 1300), fue creada a principios del siglo pasado con el fin de mejorar la seguridad en el área de la ciudad, en una época en que recién comenzaban a perfilarse barrios, como la villa Hermosa.

Sin embargo, la unidad policial está constreñida a un espacio, sin la posibilidad de aumentar su superficie para albergar al personal y los vehículos policiales.

La idea del jefe comunal es entregar una sección del terreno que está contiguo a lo que será el futuro Centro de Salud Familiar (Cesfam) Cordillera, que se sitúa en la calle Totoral de la villa Tres Vientos, que conecta hacia la avenida Sor Vicenta, a unos cuantos metros del cruce con la avenida Las Industrias (ex ruta 5 Sur).

Ahora, de acuerdo al oficio enviado por el alcalde, el jefe policial debe manifestar de manera formal la aceptación del ofrecimiento municipal para iniciar el procedimiento administrativo que permita el traspaso del terreno en la modalidad de comodato.

COMISARÍA

La noticia fue recibida con alegría por Jorge Araneda, presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos y Organizaciones Sociales del sector nororiente de Los Ángeles. El dirigente detalló que la misiva del alcalde Krause responde a una petición formulada por las organizaciones del territorio que apunta a mejorar la infraestructura y condiciones de trabajo de los funcionarios policiales.

Sin embargo, Araneda apuntó a que el objetivo final no solo es conseguir una unidad policial mejorada, sino que pueda elevarse a la categoría de comisaría.

A su juicio, una petición de esa naturaleza es fundamental en el fuerte crecimiento demográfico de los últimos años y en las perspectivas para el sector a consecuencia de la serie de proyectos inmobiliarios en curso o en planificación.

El dirigente hizo ver que la demanda por más y mejor seguridad es una de los principales que tienen los residentes, quienes ahora esperan que sea posible una presencia de Carabineros más adecuada a los requerimientos actuales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto