Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén: Firman convenio de diseño para cuartel para Bomberos

por Claudia Robles Maragaño

En esta instancia, se firmó el documento que permitirá a futuro, licitar el diseño del nuevo cuartel para el Cuerpo de Bomberos de Mulchén, unidad que resultó con severos daños producto del terremoto del 2010.

47a012bb-ad94-4334-9c23-2f37a94d535c /

Durante una ceremonia presencial, se firmó esta tarde, el proyecto de diseño de reposición del Cuerpo de Bomberos, tras la aprobación de recursos por más de 80 millones de pesos por parte del Concejo Regional del Biobío.

Hasta la comuna de Mulchén, que se encuentra actualmente en fase 2 del Plan Paso a Paso, se trasladaron autoridades de la zona y parlamentarios, quienes fueron recibidos por el alcalde Jorge Rivas y el superintendente de Bomberos, Marcelo Troncoso.

En la ceremonia, el intendente Patricio Kuhn y el alcalde Rivas firmaron el convenio para licitar el diseño del nuevo cuartel para Bomberos de Mulchén, que con posterioridad permitirá llamar a licitación para la construcción de las futuras instalaciones de más de 900 metros cuadrados, con sala de máquinas y otras dependencias que permitirán entregar un mejor servicio a la comunidad.

Ante las autoridades, el superintendente de Bomberos, Marcelo Troncoso destacó el impacto que tendrá el proyecto, que a paso de los años permitirá mejorar la actual infraestructura y entregar espacios adecuados a los voluntarios de las tres compañías del Cuerpo de Bomberos. Hoy día, ya vemos algo concreto, real, con la firma de este convenio expresó, al tiempo que manifestó agradecimiento a las autoridades que finalmente priorizaron el proyecto, que en futuras etapas, esperan avance con mayor celeridad. Sin embargo, la falta de un cuartel no es la única necesidad, también está la urgencia de contar con equipamiento para la unidad GERSA, con especialidad en el rescate subacuático. No sólo falta un cuartel sino que material mayor y menor. En la Segunda Compañía con especialidad GERSA, necesitamos un bote para realizar rescates subacuáticos detalló, respecto de la falta de equipamiento para atender ese tipo de emergencias.

 /

/

 /

/

 /

/

LAS AUTORIDADES

En su intervención, el alcalde Jorge Rivas manifestó es justo y merecido que este proyecto haya sido aprobado (...) Este proyecto considera el diseño del cuartel, el cual contará con una sala de máquinas de 220 metros cuadrados que reemplazará a la actual sala de máquinas, recinto para guardia y cuartelero, entre otras instalaciones.

Por otra parte, el intendente Patricio Kunh destacó el compromiso de cada uno de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, al tiempo que informó de una reunión con   

Rodrigo Díaz, gobernador regional electo en Biobío, con quien abordó temas y proyectos en desarrollo y otros en carpeta en la región del Biobío.

A la ceremonia, desarrollada con protocolos sanitarios asociados a la contingencia sanitaria, asistieron el presidente del Consejo Regional, Patricio Lara; el presidente de la Comisión de Bomberos del CORE, Patricio Badilla y sus pares, Teresa Stark, Daniel Cuevas y Enrique Krause, además de los parlamentarios  Enrique Van Rysselbergue, José Pérez, Joanna Pérez e Iván Norambuena.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto