Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Bomberos acude a emergencia en villa Patria Vieja

por Claudia Robles Maragaño

Las bajas temperaturas han derivado en mayores llamados de emergencia, por lo que se llamó a realizar la debida mantención a los sistemas de calefacción. En paralelo, a evitar dejar mál estacionados los vehículos principalmente en pasajes.

incendio 1 /

Con daños de consideración resultó el segundo nivel de una vivienda en villa Patria Vieja a consecuencia de un incendio declarado esta noche.

La emergencia movilizó a voluntarios de tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, que lograron evitar que las llamas se propagaran a la vivienda contigua.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, Javier Flores informó que el fuego se concentró en el segundo nivel de la casa-habitación, afortunadamente sin daños a una segunda vivienda contigua, siendo la emergencia rápidamente controlada por los voluntarios que llegaron al lugar. Afortunadamente no tuvimos lesionados entre los moradores y voluntarios.

En otro orden indicó que resulta de vital importancia realizar una adecuada mantención en los sistemas de calefacción, la mantención deficiente de las estufas lamentablemente es un tema que se está volviendo recurrente en las emergencias que hemos tenido (...) las personas no están haciendo las mantenciones correspondientes a sus chimeneas insistiendo en el llamado a la prevención, con la correcta limpieza de los ductos de ventilación ya que esto evita emergencias, extendiendo las recomendaciones a quienes usan sistemas de calefacción eléctrico, a parafinas o a gas, entre otros.

COMPLICACIONES

La autoridad de bomberos también manifestó preocupación porque en los pasajes muchos vecinos dejan mal estacionados sus vehículos, lo que en ocasiones podría retrasar, el despliegue de las unidades de emergencia a distintos llamados. En el trayecto a la emergencia por la vivienda siniestrada en villa Patria Vieja se encontraron con vehículos mal estacionados en pasajes, no sólo a un costado sino que en ocasiones por ambos costados, y los carro-bombas son de gran envergadura, por tanto, tienen escasa maniobrabilidad dentro de un pasaje, donde el espacio es reducido, insistiendo en el llamado a estacionar bien los automóviles, ante cualquier eventualidad que pudiese registrarse, más aún en esta época donde aumentan las emergencias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto