suscríbete al boletín diario

Noticias

Tricel ratificó a los 155 integrantes de la Convención Constitucional


 Por Juan Villalobos

Constitucion-politica-Chile-ventas-F24

En total son 78 hombres y 77 mujeres quienes compondrán el organismo constitucional: donde 37 son de Vamos por Chile, 25 de la Lista del Apruebo, 11 de Independientes No Neutrales, 28 de Apruebo Dignidad, 26 de La Lista del Pueblo, 11 otros independientes y 17 pertenecientes a pueblos originarios.

“El Tribunal ha arribado a la convicción que la votación nacional para elegir los convencionales constituyentes está libre de vicios de trascendencia y goza de la legalidad suficiente para declararlo válido“, dice el fallo emitido desde el Tricel.

Dentro de los pasos siguientes, el Tricel tiene tres días para comunicar su decisión al presidente Sebastián Piñera, quien, a su vez, cuenta con otros tres días más para convocar mediante un decreto a la primera sesión de la Convención Constitucional. 

La sesión de instalación de la instancia, que funcionará en las dependencias del ex Congreso Nacional en Santiago, deberá realizarse en los 15 días posteriores a la publicación en el Diario Oficial del decreto de convocatoria.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Convención ConstituyenteNueva Constitución

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes