suscríbete al boletín diario

Noticias

Mujeres emprendedoras son beneficiadas con talleres de marketing digital

Distintos talleres de marketing digital impartirá la Corporación de Fomento de la Producción entre el 15 y el 18 de junio, para mujeres emprendedoras del Biobío.


 Por Camila Celis

Imagen 1 Jaqueline

La iniciativa es difundida en conjunto con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, y tiene como objetivo mejorar las oportunidades de las mujeres para que puedan emprender e innovar con mayor acceso a financiamiento. 

Macarena Vera, directora ejecutiva de Corfo Biobío, dijo que “este es un ciclo de talleres de marketing digital que Corfo implementa, pues todos sabemos que la pandemia aceleró la llamada cuarta revolución industrial; hoy la tecnología es clave en los negocios. El emprendedor o emprendedora que no incorpora tecnología se queda atrás y por ello impulsamos que las pymes, lideradas por mujeres, reciban esta capacitación”.

En tanto, Marissa Barro, seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la región del Biobío, valoró la iniciativa: “esta pandemia nos ha tratado duro; la fuerza laboral de las mujeres disminuyó en alrededor de un 10 por ciento en la región, por eso es que todas estas iniciativas públicas que apoyan el emprendimiento o ayudan a generar autonomía económica para ellas, nosotros las valoramos de sobremanera”, expreso la Seremi.

El objetivo de los talleres es generar espacios de aprendizaje que permitan disminuir las asimetrías de información que tienen las mujeres para emprender. Para ello, Corfo desarrolló talleres y módulos explicativos con el objetivo de orientar y acompañar a las emprendedoras a minimizar las brechas digitales. Quienes deseen participar, pueden hacerlo directamente en YouTube, buscando el curso denominado Agenda Mujer 2021-Taller de Marketing Digital Corfo.

Los ciclos de marketing digital cuentan con cuatro módulos de 90 minutos cada uno, los que se transmiten por YouTube y quedan grabados para que se puedan revisar nuevamente.


DETALLE DE MÓDULOS

Módulo 1: Imagen, video y storytelling: Diseño de piezas gráficas, video corporativo y creación de relato para plataformas digitales. Módulo 2: Facebook para negocios, Uso de Facebook pages para el emprendimiento, creación de mensajes para la venta y análisis de estadísticas.

Módulo 3: Instagram de negocios.

Módulo 4: Métodos de contacto digitales: creación de código QR y Catálogo digital de productos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes