suscríbete al boletín diario

Noticias

Insólito: En libertad delincuentes que intentan atropellar a carabineros tras millonario robo en Nacimiento

Las especies sustraídas fueron avaluadas en tres millones de pesos, y personal policial utilizó sus armas de servicio durante el operativo


 Por Cristian Salazar

nacimiento 1

Personal de carabineros de la tercera comisaria de Nacimiento detuvo a sujetos, con domicilio en Coronel, tras participar en un robo a un lugar no habitado, específicamente a una ferretería en la comuna.

De acuerdo a lo informado, personal policial  a eso de las 2:30 de la madrugada recibió un llamado alertando de desconocidos que se encontraban sobre el techo de un local comercial, en este caso una ferretería, ubicada en la Avenida Julio Hemmelmann.

Al llegar al lugar, se percatan que los individuos ingresaron por un forado en el techo, y quienes al ver la presencia policial comienzan una fuga en dirección al poniente en un vehículo blanco por la ruta de la madera en dirección a Santa Juana, por lo que se dio inicio a una persecución por parte de carabineros. El auto al llegar al peaje San Roque giró repentinamente en sentido contrario, volviendo por la misma ruta en dirección al oriente, donde los detenidos no obedecen al personal policial que intenta detener el auto, e intentando atropellar a los uniformados, quienes responden usando su arma de fuego, donde se bajan los involucrados intentando darse a la fuga, pero siendo detenidos por personal policial.

Al revisar el móvil se encontraron diferentes elementos sustraídos en el robo como herramientas eléctricas, accesorios, además de una caja fuerte con dinero en efectivo en el interior, las que fueron reconocidas por su propietario, las que fueron avaluadas en tres millones de pesos.

Según los antecedentes recopilados por diario La Tribuna, los dos detenidos que cuentan con un amplio prontuario policial, y que enfrentaron cargos por homicidio frustrado en contra de personal de carabineros, fueron puestos en libertad en las últimas horas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CarabinerosdetenidospersecuciónRobo

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes