Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿Hacinamiento? Más de 500 angelinos han tenido que ser trasladados a residencias sanitarias en Concepción

por Patricio Gallegos

Esta medida se debe a que muchos habitantes en la capital provincial de Biobío no tienen las condiciones en los hogares para cumplir una cuarentena efectiva.

/

Según los datos entregado por la Seremi de Salud en Biobío, en total son 521 personas de la comuna de Los Ángeles, correspondientes a casos Covid-19 positivos y contactos estrechos, que han ingresado a residencias sanitarias de la provincia de Concepción desde inicios del mes de mayo a la fecha, con el objetivo de garantizar una cuarentena efectiva de forma oportuna.

Ante el alto número de casos activos de dicha comuna, que de acuerdo a informe al 6 de junio llega a 805, el objetivo de la Autoridad Sanitaria es que, por no cumplir sus viviendas con condiciones para realizar una cuarentena segura para ellos o sus familias, se derivaron a residencias de la provincia de Concepción para asegurar un cupo inmediato.

Si bien en Los Ángeles funcionan dos residencias, correspondientes a Four Point y Econohotel, en dicha comuna no hay más establecimientos que hayan cumplido los requerimientos del Ministerio de Salud para constituirse como residencias sanitarias.

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz señaló que Considerando el alto número de casos activos que presenta la comuna de Los Ángeles, y con el objetivo de asegurar una cuarentena oportuna y efectiva a personas Covid-19 positivos y contactos estrechos, es que habilitamos residencias de la provincia de Concepción para que dichas personas puedan iniciar un aislamiento rápido y seguro, en el marco del fortalecimiento de la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto