Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incautan cinco camiones con madera robada en pleno centro de Concepción

por Cristian Salazar Ramírez

Autoridades de la zona destacaron el operativo, que se suma a otras incautaciones realizadas en la zona

IMG_4358 /

Gracias a un trabajo coordinado con Carabineros de la Prefectura de Arauco y de la 1ª y 2ª Comisarías de Concepción, se logró la incautación de cinco camiones con madera robada desde un predio forestal de la comuna de Arauco.

El procedimiento se ejecutó gracias al seguimiento de los camiones logrando detener a sus conductores en Avenida Los Carrera en Concepción.

Al respecto el General Juan Pablo Caneo detalló que este procedimiento exitoso, se suma a otras grandes incautaciones de maquinaria de carga en las cuales se ha establecido que portaban madera robada. En este contexto, el Jefe de Zona de Carabineros de Bío Bío, señaló que nosotros dentro de nuestras reuniones de trabajo internas y también en Macro Zona Sur nos hemos comprometido en trabajar fuertemente en esto, fundamentando el buen resultado de este operativo realizado la madrugada de este martes.

El General Caneo agregó que en el último tiempo han habido una serie de procedimientos en los cuales hemos podido verificar que las personas que transportan madera lo hacen con documentación que no corresponde o no pueden justificar la procedencia de la madera.

El Intendente Patricio Kuhn por su parte, destacó el operativo y señaló que este procedimiento es parte de la planificación en el tema del robo de madera que es tan sensible ya que hemos determinado que es fuente de financiamiento de grupos organizados delictuales y por lo tanto hay mucha atención en eso. Hay una organización tanto de Carabineros como de Fiscalía para desarrollar el combate ese delito en particular.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto