Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipio ejecutará plan de reordenamiento vial céntrico a partir del segundo semestre de 2021

por Juan Villalobos

Un plan de reordenamiento vial en el sector céntrico de la comuna ejecutará durante los próximos meses la Municipalidad de Los Ángeles, financiado por los Programas de Mejoramiento Urbano (PMU) del Ministerio del Transporte y Telecomunicaciones

MANUEL-RODRIGUEZ /

El plan tiene como objetivo hacer un reordenamiento vial para que así puedan transitar en armonía tanto la locomoción colectiva como los autos particulares en las calles de Villagrán, Mendoza, Almagro y Valdivia, demarcando una línea exclusiva para el transporte público en el costado derecho y otra para el transporte privado en el izquierdo, durante el tramo que va desde Ricardo Vicuña hasta Tucapel. En el caso de Villagrán, contempla además la demarcación de una ciclovía en el costado izquierdo para uso exclusivo de ciclistas.

El proyecto incorpora además ensanchamientos peatonales de entre 1 a 1,5 metros en Colón, entre Ricardo Vicuña y Lautaro; Lautaro, entre Colón y Almagro; Caupolicán, entre Colón y Almagro; Colo Colo, entre Valdivia y Colón; Rengo entre Mendoza y Villagrán, y finalmente Costanera Quilque, desde Villagrán hasta calle Nueva. Esta medida tiene como objetivo generar un desplazamiento seguro y distante para los peatones en el marco de la actual pandemia Covid-19.

Y la tercera medida que incorpora el proyecto es la habilitación de dos ciclovías. La primera de ellas es en la avenida Vicuña Mackenna entre Los Carrera y Alcázar, la cual se demarcará por la pista norte apegada al bandejón, y la segunda será en calle Manuel Rodriguez entre Vicuña Mackenna y Ricardo Vicuña.

El proyecto se financiará con recursos provenientes del Ministerio de Transporte, el cual está emprendiendo acciones similares en diferentes comunas del país que presentan dificultades en la circulación céntrica, con el objetivo de favorecer el flujo ordenado y dinámico, y a la vez entregar condiciones seguras de movilidad a los peatones.

Al respecto de este importante proyecto, el alcalde Esteban Krause sostuvo que se trata de un proyecto muy relevante, ya que permitirá entregar condiciones de seguridad en el sector céntrico tanto a los automovilistas como también peatones. Por un lado tenemos el ordenamiento del flujo vehicular en las calles Villagrán, Almagro, Valdivia y Mendoza, y por otro lado el ensanchamiento de las veredas, que irá acompañado de la eliminación de estacionamientos públicos para que esto pueda funcionar.

El plan se comenzará a ejecutar durante el segundo semestre del año 2021.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto