suscríbete al boletín diario

Noticias

Yumbelinas de sectores rurales son beneficiadas con smarthphones

La iniciativa es llevada a cabo gracias a un convenio entre Indap y Prodemu, con el objetivo de ayudar a visibilizar sus emprendimientos.


 Por Camila Celis

1 (3) (1)

La Ruta Digital de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) está llevando a cabo el taller de empoderamiento digital para usos sociales, económicos y culturales.

En esta iniciativa participan 20 mujeres de Tucapel, Mulchén, Santa Bárbara, Yumbel y Los Ángeles. En ese contexto, este jueves se entregaron celulares con 12 meses de internet gratis y minutos ilimitados. Después del año, los equipos pasan a propiedad de las participantes.

Es objetivo de la entrega es ayudarlas a visibilizar sus emprendimientos.

De las 20 participantes del taller, seis pertenecen al programa Mujeres Rurales, en un convenio entre Indap – Prodemu.

Una de ellas, es Mónica Durán, quien expresó que “el teléfono es un arma muy necesaria en estos momentos porque todo hoy es digital, donde una se abre en su campo de trabajo y en donde puedo explicar y contar como son los productos. Uno logra ampliar la entrega de los productos. Sin difusión, no lograré nada”.
Quien asistió a la actividad en Yumbel, fue la directora regional de Prodemu,     Jessica Flores. “Son tres años de apoyo, a través de capacitaciones que se realizan vía telemática. La idea es que ellas puedan ofrecer sus productos a través de redes sociales, creando sus propias páginas”, comentó.  

Flores, explicó que en Los Ángeles tienen la posibilidad de hacer la misma ruta para beneficiar a mujeres emprendedoras. Se les asignarán celulares.

A nivel regional, Prodemu ha beneficiado a más de 4 mil mujeres desde el año 2020.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
BeneficiosDigitalizaciónEmprendimientomujeresMujeres emprendedoras

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes