Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Campaña busca recolectar celulares en buen estado para niños con condición de vulnerabilidad

por Cristian Salazar Ramírez

La iniciativa persigue distribuir esta herramienta fundamental para conectarse a clases en internet entre alumnos que no cuentan con estos dispositivos

CAMPAÑA 2 /

Una campaña solidaria se está realizando en Los Ángeles a través de redes sociales con el objetivo de reunir la mayor cantidad de teléfonos celulares en buenas condiciones y que puedan acceder a conexión de internet, para ser destinados a niños y jóvenes de enseñanza básica y media de hogares de la comuna y pertenecientes a sectores vulnerables para que puedan conectarse a clases a través de plataformas digitales, y así cumplir con su año académico este 2021.

CAMPAÑA SOLIDARIA

En este caso, la campaña es encabezada por Minelva Castillo, quien entregó detalles de la actividad: es una campaña que va netamente en ayuda de los niños más vulnerables que no se han podido conectar a sus clases online, en donde si bien algunos están con sus familiares, ellos no tienen los recursos para comprarles un tablet o un teléfono.

Agregó que lo que pasa es que estos niños han estado sin clases, y había el caso de una chica que me comentaron que ella le pedía un tablet a una persona, entonces tenía que salir todos los días muy temprano a buscarlo, y después tenía que volver a dejárselo, ya que lo iban a ocupar para lo mismo, entonces igual es un sacrificio, ya que se levanta supertemprano para ir  buscar este equipo y después ir a dejarlo, y la idea es que ellos no tengan que hacer este sacrificio y darles la posibilidad de poder estudiar, ya que son niños responsables que tienen la necesidad de estudiar y quieren aprender.

Agregó que en primera instancia se solicitó teléfonos en desuso, los cuales tuvieron superbuena acogida el primer día, cuando me donaron nueve, pero de esos nueve, seis eran teléfonos básicos que no tenían internet, y de los tres que podían servir, solo uno quedó bueno, ya que los otros no tenían arreglo. Entonces comenzamos de nuevo y comencé una lucatón para poder reunir recursos para la reparación de los teléfonos y la compra de sus cargadores, pero no ha sido tan favorable, precisó.

REQUISITOS DE LOS EQUIPOS PARA LA CAMPAÑA

La angelina además nos relató que la idea es que sean teléfonos que se puedan conectar a internet o tablets que estén en buenas condiciones, solo eso. En algunos colegios usan aplicaciones como Classroom u otras, entonces lo ideal es que tengan capacidad para conectarse a estas aplicaciones que usan bastante memoria, y puedan utilizarlos para desarrollar sus tareas o labores a través de internet.

LLAMADO A APOYAR LA INICIATIVA

Por último, Minelva Castillo hizo un llamado a la comunidad a sumarse a esta iniciativa. Comentó que si tienen un teléfono en desuso, un tablet o algún celular abandonado porque se compraron uno mejor, por qué no donarlo a alguien que realmente lo necesita, y a los niños vulnerables. Es triste hoy en día el contar con niños que no pueden estar en clases porque no tienen un aparato tecnológico, así que si pueden donarlo y quieren darle un buen uso, acá los estamos recibiendo con todo el amor del mundo, finalizó.

Para contactar a esta angelina y sumarse a esta iniciativa lo pueden hacer a través de sus redes sociales o a su WhatsApp +569 4653 3869.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto