Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

IFE Universal: 377 mil personas serán beneficiadas en la provincia de Biobío

por Cristian Salazar Ramírez

A nivel regional los beneficiados alcanzará el millón 372 mil personas de 608 mil hogares

IMG_3777 /

Luego del anuncio dado a conocer por el presidente Sebastián Piñera en relación al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia Universal, se infirmó desde la seremi de Desarrollo Social en la región del Biobío las cifras de beneficiarios que tendrá esta medida en nuestra zona.

En el caso de la Región del Biobío esta transferencia llegará a cerca de 1 millón 372 mil personas que equivalen a 608 mil hogares.

La provincia con mayor beneficiarios es Concepción con aproximadamente 371 mil hogares seguida por Biobío con 164 mil hogares y Arauco con 72 mil. Esto traducido en personas son Concepción con 827 mil, Biobío 377 mil y Arauco 167 mil.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia Alberto Moraga Kiel precisó que es un gran anuncio para la Región del Biobío, estamos hablando de que esta ayuda estará llegando a más de 608 mil familias, este esfuerzo lo que busca es universalizar los beneficios y que estos lleguen a la mayor cantidad de personas posibles, sobretodo a quienes la están pasando mal. Se busca superar el umbral de la pobreza y el proyecto deja abierta la puerta para que estos beneficios, en la discusión parlamentaria puedan ser extendidos en el tiempo.

Esto significa que un hogar de una persona recibirá un aporte de 177 mil pesos, un hogar de 4 personas recibirá un aporte de 467 mil pesos y un hogar de 10 personas recibirá un aporte de 887 mil pesos.

Además Moraga agregó que vamos a seguir trabajando para que recursos frescos lleguen directo al bolsillo aquellas familias que lo han pasado muy mal en estos tiempos difíciles de pandemia que estamos viviendo, enfatizó la autoridad.   

Cabe señalar que los hogares pertenecientes al 10% de mayores ingresos del país, es decir, con ingresos por persona superiores a los $800 mil, lo que para una familia de 4 integrantes significa más de 3,2 millones de pesos líquidos mensuales, no podrán acceder a este beneficio. 

La propuesta de IFE Universal tiene un costo mensual de US$ 2.890 millones de dólares, es decir, un costo total durante los 3 meses de US$ 8.670 millones de dólares y por ahora, se extenderá hasta agosto de 2021, pagándose por primera vez a fines de junio del presente año.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto