Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 6 mil bonos se han entregado a transportistas del Biobío

por Camila M. Celis Rodríguez

A nivel nacional, ya se han pagado 78.083 bonos, mientras que más de 10 mil propietarios han solicitado el préstamo.

IMG_1607-768x576 /

En el marco de los beneficios sociales generados por el gobierno, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó, hasta la fecha, en la Región del Biobío han postulado más de 16 mil personas al Bono Transportistas de $500 mil dirigido a propietarios y conductoresdetaxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y furgones escolares. A su vez, se ha concretado la entrega de 823 préstamos de $320.500 para microempresarios de dicho tipo de transporte.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Biobío, Jaime Aravena informó que Desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hemos trabajado en avanzar lo más rápido posible en los pagos de estos beneficios, considerando la urgencia que viven los transportistas y teniendo en cuenta que es un servicio esencial que no ha dejado de funcionar durante la Pandemia, pese a las mermas económicas que significa el que las personas prefieran otros medios de transporte para su desplazamiento

En la Región del Biobío, se han recibido para análisis 16.758 postulaciones. En nuestra Región han postulado gran parte de los potenciales beneficiados y en el caso del bono ya se han pagado 6.840. Por ello, reiteramos el llamado a quienes no han solicitado aún el beneficio a hacerlo en la plataforma habilitada en www.mtt.gob.cl, hasta mediados de junio en el caso del bono. Respecto del préstamo, se puede postular hasta el 15 de julio para las primeras dos cuotas, y en el caso de la tercera cuota, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre manifestó el seremi Aravena.

A nivel nacional, ya se han pagado 78.083 bonos, mientras que más de 10 mil propietarios han solicitado el préstamo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto