Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 3.400 familias de Los Ángeles recibirán IFE Ampliado en mayo

por Patricio Gallegos

En la provincia de Biobío este beneficio alcanzará a 6.649 personas.

Foto 4,3 /

La Seremi de Desarrollo Social y Familia dio las cifras del último proceso de postulación del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado del mes de mayo (8 al 18). El proceso consta del pago automático y del proceso de postulación anteriormente mencionado.

Son 100 mil pesos para todos y por cada integrante del núcleo familiar, como en el caso de la familia Grandón-Cifuentes que, al ser cinco integrantes, reciben 500 mil pesos mensuales, explicó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga Kiel.

Cecilia Cifuentes, beneficiaria del IFE explicó que somos cinco integrantes ya que mi esposo tuvo que dejar de trabajar, porque es propenso a enfermedades de base y no queríamos arriesgarlo, entonces el que haya llegado este bono nos permite al menos costear lo básico y eso lo agradecemos enormemente.

Con respecto a las solicitudes (no considera a los beneficiarios automáticos) fueron en la Provincia de Biobío 6.649 personas, Concepción con 18.171 y Arauco 2.673. La comuna con más solicitudes de postulación en la Región fue Concepción con 4.046 postulaciones, seguida por Los Ángeles con 3.475 y Talcahuano con 3.122 ingresos.

Cabe recordar que el beneficio está asegurado hasta el mes de junio, pero con posibilidades de ampliarse aún más, señaló el seremi. Las fechas de postulación siguen siendo entre el 8 y 18 de cada mes y los pagos del proceso de postulación de mayo se empezarán a pagar desde el 31 de mayo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto