Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Permiso de movilidad ya está disponible para los vacunados contra el Covid-19

por Juan Villalobos

El pase de movilidad es un documento digital que sirve para poder movilizarse sin necesidad de solicitar permisos de Comisaría Virtual y que, mediante un código QR único, se podrá confirmar que la persona ha completado el proceso de inoculación.

comprobante-vacunacion-minsal /

El presidente Sebastián Piñera, anunció que, a partir de este lunes, los ciudadanos completamente vacunados contra el Covid-19 podrán obtener un pase de movilidad, que brindará mayores libertades y capacidades de traslado.

Su implementación permite mayores libertades a quienes hayan completado su proceso de vacunación, es decir, se autoriza el libre desplazamiento en comunas que están en Cuarentena o Transición y la realización de viajes interregionales entre comunas que están desde Fase 2 a etapas superiores.

Piñera recordó que si bien este permiso dotará de más libertades a los ciudadanos, aún se deben respetar las recomendaciones sanitarias y las restricciones impuestas en una ciudad. Estas mayores libertades que da el pase de movilidad, igual como todas las libertades, tienen que ir acompañadas de mayor responsabilidad, añadió.

¿Cómo obtenerlo?

Debe ingresar al al sitio web www.mevacuno.gob.cl  donde, con su clave única o correo electrónico, podrá ingresar a su perfil. En la sección "mis vacunas" podrá descargar un PDF con el código QR que traerá la información de su proceso de inoculación.

Este documento se puede solicitar en consultorios o vacunatorios, para quienes quieran realizar el trámite de manera presencial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto